Deportes

Todo listo para la Carrera Allianz 15k, que se hará en Bogotá y Cali

Carrera Allianz 15k

La Carrera Allianz 15k, uno de los eventos atléticos más importante en Colombia, presentó sus principales novedades para la octava versión que se realizará el domingo 04 de junio.

Este año, el reto estará promocionado bajo la campaña #SiMeAtrevo, con el propósito de incentivar y ayudar a los corredores a retarse y a superar sus propias metas deportivas.

La carrera que otorga los mejores premios a los atletas colombianos: $151 millones

Recomendados

La Carrera Allianz 15k se ratifica como la prueba atlética de carácter nacional con mejor premiación para los atletas colombianos. 151 millones de pesos en premios serán entregados para los deportistas que ocupen los tres primeros lugares de las diferentes categorías, lo que representa un incremento del 30% con relación al año 2016:

Categoría Abierta

  1. Primer puesto: 18 millones para cada ganador (hombre y mujer)
  2. Segundo puesto: 9 millones para cada ganador (hombre y mujer)
  3. Tercer puesto: 7 millones para cada ganador (hombre y mujer)

Categoría Juvenil: En un hecho histórico para los atletas juveniles (16 a 17 años) en Colombia, la Allianz 15k distribuirá 16 millones de pesos entre sus ganadores.

Categoría Mayores: Las bolsa de premios de la categoría mayores (más de 40 años) distribuirá 22 millones de pesos entre los ganadores.

Categoría Clubes: Para la temporada 2017 los clubes de atletismo serán parte primordial en la premiación de la Allianz 15k, ya que los tres grupos con mejor tiempo promedio se repartirán una premiación de 11 millones de pesos. La única condición para participar es que cada club tenga mínimo 20 corredores en la línea de llegada. Además, los miembros de los clubes contarán con acceso preferencial en el corredor de salida.

Por segundo año consecutivo se mantiene la Categoría Para-atletas

Por segundo año consecutivo para-atletas con limitación visual participarán con la misma bolsa de premios de los atletas convencionales. Vale la pena aclarar, que para la versión 2017 también se incluirán deportistas con parálisis cerebral, con el objetivo de ampliar la categoría; todo este proceso avalado y aprobado por el Comité Paralímpico Colombiano.

La carrera se lleva a otras ciudades de Colombia

Luego del posicionamiento deportivo y técnico de la 15k en Bogotá, Allianz ha decidido patrocinar una segunda carrera en Cali bajo el nombre Allianz 10k de la Luz, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre.

Salida por tiempos

Se conservará este sistema de salida para garantizar un arranque con mejores condiciones técnicas y una mayor fluidez. El acceso al carril de largada dependerá del  tiempo estimado de carrera, lo que repercutirá en una partida más fluida, técnica y organizada. Los filtros de ingreso al carril de salida, ubicado sobre la Carrera Novena, entre calles 134 y 136, iniciarán con los atletas élite y paratletas luego tendrán cabida los corredores con tiempo estimado entre 00:47:00 y 1:14:59. El tercer acceso será para participantes con crono aproximado de 1:15:00 a 1:44:59, y finalmente ingresarán los participantes con aspiración de tiempo superior a 1:45:00.

Planes de entrenamiento y Splits de preparación

La carrera cuenta con planes de entrenamiento diseñados por expertos para ayudar a corredores principiantes, intermedios y avanzados a prepararse, estos planes se pueden encontrar en el portal  www.allianz.co/15k

En 2017 nuevamente realizaremos ‘splits’ de preparación, el primero el 23 de abril (6k), el segundo el 07 de mayo (9k) y el tercero el 21 de mayo (12K), además cada Split contará con un charla técnica para ayudar a los atletas a lograr las distancias de forma progresiva hasta el objetivo final, en el tiempo que buscan obtener en la Carrera Allianz 15K.

Camiseta Oficial Allianz 15k

Para el próximo domingo 04 junio los 10.000 atletas inscritos tendrán su camiseta para Running de Adidas, confeccionada en poliéster reciclado, de corte clásico con tejido y tecnología ClimaLite® que extrae el exceso de humedad y aleja el sudor de la piel y detalles reflectantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos