Nacional superó 3 por 1 a Santa Fe en el aplazado de la primera jornada

Con una actuación muy destacada en el primer tiempo el equipo ‘verdolaga’ se impuso con relativa tranquilidad al actual campeón de la Liga.

Por Miguel Ruiz Morales

Debido al compromiso de los paisas en la Recopa Sudamericana contra Chapecoense, este partido tuvo que adelantarse y se jugó en el Atanasio Girardot en la noche del miércoles en medio de la lluvia que cayó sobre el Atanasio Girardot y que complicó un poco el desarrollo del juego. El encuentro Nacional VS Santa Fe aplazado de la Fecha 1 dejó un triunfo contundente para ‘los verdolagas’ y les permitió llegar al liderato de la tabla.

Con varias bajas por los jugadores que fueron convocados a la selección Colombia, Nacional mandó al campo a su equipo de lujo y desde el inicio demostró que la victoria era el objetivo, mientras que Santa Fe apeló al mismo esquema usado en el clásico capitalino del pasado fin de semana pero con algunos cambios de nombres.

Resumen de Nacional VS Santa Fe aplazado de la Fecha 1

Muy temprano, sobre los 15 minutos, se abrió el marcador para los dueños de casa con un gol de Luis Carlos Ruiz quien de cabeza capitalizó un buen centro de Andrés Ibargüen para poner a celebrar a los hinchas que a pesar de la lluvia y de la hora asistieron al estadio de Medellín.

El golpe que sufrieron los capitalinos fue muy fuerte y poca reacción tuvieron ya que a 4 minutos después llegó el segundo gol después de un tiro libre cobrado por Atlético Nacional que llevó a que las confusiones en el área santafereña dejaran a Alejandro Bernal libre de marca para definir cruzado y dejar sin opciones a Alejandro Bernal.

Después de los 20 minutos, con la tranquilidad del marcador y el buen fútbol que estaban exponiendo, el equipo de Reinaldo Rueda le dio manejo al primer tiempo y aunque pudieron haber aumentado el marcador, así se fueron los primeros 45 minutos.

Para el complemento se vio una actitud diferente de Santa Fe, con mayor presencia en el campo de Nacional, sin embargo careció de profundidad y chispa para generar peligro real en el área de Franco Armani, los minutos se fueron consumiendo y el desgaste por una cancha pesada le pasó factura a Santa Fe que sobre el final recibió un nuevo golpe, esta vez el joven Arley Rodríguez aprovechó un buen cobro de tiro de esquina de Aldo Leao Ramírez desde el costado izquierdo y aprovechó una desconcentración de Yeison Gordillo para anotar en el centro del área el tercero del encuentro.

Sobre el final del partido y simplemente para salvar la honra, Anderson Plata tomó un rebote en el área de los dueños de casa y anotó el único gol capitalino después de una jugada de José Adolfo Valencia, quien entró desde el banco para cambiar la actitud ofensiva de los dirigidos por Gustavo Costas.

El 3 por 1 del Nacional VS Santa Fe aplazado de la Fecha 1 dejó a Nacional como único líder de la Liga Águila con 23 unidades y con un partido menos, mientras que Santa Fe, ya sin partidos pendientes se quedó en el sexto lugar con 16 puntos.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo