Deportes

Esta vez sí; Colombia ganó, gustó y se acercó a Rusia 2018

Aunque en lo previo no se tenían las mejores sensaciones y en el juego anterior ‘la Tricolor’ quedó en deuda, contra los ecuatorianos la historia fue diferente y llegó una victoria clave.

Colombia VS Ecuador por eliminatorias Rusia 2018

Después de las críticas en contra de José Pékerman y del grupo de jugadores por el juego mostrado en Barranquilla el pasado jueves contra Bolivia, el DT entendió perfectamente el partido de la tarde del martes contra los ecuatorianos y con varios cambios pudo ser superior a los locales en la mayor parte del juego y se llevó una victoria clave de la altura de Quito. Los goles de Colombia VS Ecuador por eliminatorias Rusia 2018 fueron producto de la inteligencia, de los ataques rápidos y de la aparición de las figuras tan cuestionadas en el pasado reciente.

Aunque se esperaba que Gustavo Quinteros saliera con un equipo que se llevara por delante a los colombianos, no esperaban que la visita tuviera un planteamiento que frustrara su iniciativa de atacar por los costados y quedarse con los puntos en un estadio Olímpico Atahualpa que empezó muy festivo y terminó muy apagado con el resultado que sacaron ‘los cafeteros’.

Primer tiempo intenso y letal  de Colombia VS Ecuador por eliminatorias Rusia 2018

En el inicio del partido Ecuador intentó adueñarse del balón y fue el único tramo del partido en el cual pudo inquietar al portero David Ospina, sin embargo el dominio duró poco y la defensa colombiana tuvo un rendimiento muy destacado para no dejar jugar al rival. Llegando al primer cuarto de hora el partido se equilibró, se volvió de ida y vuelta y cualquier desequilibrio individual o error en el fondo lo que podía generar que se abriera el marcador y así fue.

Recomendados

Un error en el fondo de los locales, una gran jugada de rapidez por la banda izquierda que terminó con un centro de Miguel Borja y la aparición de James Rodríguez por el centro del área fueron los motivos para el primer tanto del encuentro y lo que hizo estallar la alegría de los pocos colombianos en el estadio quiteño y en todo el país futbolero.

Se esperaba que por el efecto de la altura y como actitud natural de proteger el marcador en condición de visitante, Colombia se metiera atrás y Ecuador se vinera encima, sin embargo esto no ocurrió y ‘la Tricolor’ siguió siendo protagonista y aumentó el marcador a los 34 minutos. Un asistencia de calidad de Edwin Cardona a James Rodríguez por la banda izquierda a la espalda de los defensas y la aparición de Juan Guillermo Cuadrado por el segundo palo dieron la segunda alegría en la tarde y una victoria más tranquila y merecida para el grupo de ‘Don José’.

https://twitter.com/CespedVirtual/status/846841391581990912

Así terminó el primer tiempo, con una gran exposición futbolística del grupo colombiano en todas sus líneas, mientras que los locales fueron poco de lo que se esperaba y mucho de lo que se vio en sus últimas presentaciones. Como visitantes.

El segundo tiempo fue muy inteligente y bien jugado por los de ‘Don José’

Para el complemento no hubo cambios en las nóminas y tampoco en la dinámica de juego, aunque la intensidad de juego de Colombia no fue la misma, tampoco retrocedió en el campo y controló a Ecuador en los primeros minutos. Conforme fueron pasando los minutos y se acababa la paciencia de los dirigidos por Quinteros, el partido se trasladó al terreno de los choques y juego fuerte y prácticamente a los 61 minutos se terminó el partido por una expulsión.

La entrada de Luis Caicedo, quien ya tenía amarilla, sobre Miguel Borja le hizo merecedor a su segunda amonestación y posterior expulsión, con uno menos y un rival muy bien parado Quinteros envió a su equipo al ataque y pudo haber recibido una goleada, sin embargo las intervenciones del guardameta Dreer, la falta de definición y el desgaste de los dirigidos por Pékerman se notó y por eso tuvo que meter cambios para refrescar; Daniel Torres, Mateus Uribe y Carlos Bacca entraron en reemplazo de Abel Aguilar, Edwin Cadorna y Santiago Arias.

Justamente este último cambio de Bacca por Arias generó preocupación ya que el lateral salió con molestias, pero por fortuna no se informó que fuera algo de gravedad.

Al final Colombia perdonó en un par de oportunidades, puso haber sido una victoria histórica en la altura de Quito y se tiene que reconocer que en esta oportunidad Pékerman ganó la pulseada, sacó 6 de 6 y termina muy arriba en la tabla a falta de 4 partidos. La próxima cita será el 30 de agosto próximo; en esta fecha Colombia visitará a la siempre difícil Venezuela, que a pesar de estar eliminada contra Colombia se juega un clásico, y el 4 de septiembre el calendario pone a Brasil en Barranquilla para dar una nueva muestra de autoridad y acercarse a la cita mundialista.


Datos que dejó el juego Colombia VS Ecuador por eliminatorias Rusia 2018:
  1. Esta es la segunda victoria de Colombia en Ecuador después de la conseguida en 1996 previo al Mundial Francia 1998 cuando un solitario gol de Faustino Asprilla otorgó la victoria.
  2. James Rodríguez llegó a 19 anotaciones en la tabla histórica de goleadores de ‘la Tricolor’ y es cuarto en este listado.
  3. 3 victorias como visitantes suman los de ‘Don José’ en la presente eliminatoria en 7 jugados; Bolivia, Paraguay y ahora Ecuador son las víctimas hasta el momento.

Miguel Borja (Delantero de Colombia)

“Se hizo un buen partido, en respuesta a muchos de los periodistas que han criticado mucho al equipo. Muchos de los periodistas le querían hacer daño a la Selección. Hoy les respondimos en la cancha”

Carlos Sánchez (Volante de Colombia)

“Se lo dedicamos a la gente que nos está apoyando y ha sido una gran victoria”


>>Más variedad de las eliminatorias en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos