Deportes

Andrés Botero remplaza a Juan Carlos de la Cuesta en la presidencia de Nacional

En las horas de la mañana se habría dado el hecho que ha tomado a muchos por sorpresa y que deja a un nuevo presidente ya nombrado.

Andrés Botero es el nuevo presidente de Atlético Nacional
Archivo EFE Andrés Botero es el nuevo presidente de Atlético Nacional

Después de una gestión que le ha dejado grandes ganancias económicas y deportivas al equipo paisa, Juan Carlos de la Cuesta ha tomado la decisión de dar un paso al costado. A las pocas horas de esta noticia se confirmó también que Andrés Botero es el nuevo presidente de Atlético Nacional y no dejaron lugar a las especulaciones que empezaron a rondar.

PUBLICIDAD

La renuncia fue aceptada por los propietarios y se considera una gran pérdida ya que fueron en total 8 los títulos obtenidos bajo el mandato del directivo, que como gran logro de su gestión tiene el título de la Copa Libertadores en el año 2016, además de la construcción de la sede deportiva que fue inaugurada hace unos meses.

Andrés Botero es el nuevo presidente de Atlético Nacional ¿Quién es?

En la tarde se especuló que el exjugador Juan Pablo Ángel estaría cerca de asumir el cargo como cabeza de la institución’ verdolaga’ ya que ha sido incluido en el equipo de trabajo desde hace unos meses al igual que el exportero del club Gastón Pezzuti.

Recomendados

Sin embargo, demostrando la seriedad de la institución y trabajo arduo, a las pocas horas se anunció a Andrés Botero, que en su más reciente actividad laboral estuvo en la dirección de Coldeportes de 2012 a 2016 y estuvo a cargo de la entidad en la campaña de Colombia hacia los Juegos Olímpicos Río 2016. Poco antes de llegar a la cita deportiva el gobierno nacional decidió relevarlo para poner en su puesto a Clara Luz Roldán.

Con 71 años, la vida del dirigente paisa ha estado ligada al deporte en la parte administrativa y si hay algún pero en su hoja de vida es haber estado en el proceso de la contratación de las obras para los Juegos Nacional Tolima-Chocó 2015, los cuales terminaron con escándalos y muchos problemas por la adjudicación de dineros, escenarios inconclusos y pérdida de dineros.


  1. Presidente Club de Esquí-Medellín.
  2. Representante de los atletas ante el comité Técnico Mundial (1970-1971).
  3. Presidente de la Federación Colombiana de Esquí Náutico (1972-74)
  4. Organizador del Campeonato del mundo de Esquí (Bogotá, 1973).
  5. Presidente de la Confederación Panamericana de Esquí-Berkeley, 1980.
  6. Impulsor del esquí en Latinoamérica y promotor de los campeonatos latinoamericanos que llevaron a Suramérica a tener un campeón mundial juvenil (Javier Julio, Argentina-94).
  7. Presidente de la Federación Internacional de Esquí Náutico, Villach (Austria)-91.
  8. Presidente de ARISF (Agrupación de Deportes Reconocidos por el COI (1993-1994).
  9. Consiguió el reconocimiento del esquí náutico en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (Argentina), 1995.
  10. Vocal del Comité Olímpico Colombiano, 1995.
  11. Promotor de la Copa Mundo Profesional, 1996.
  12. Pionero de los aviones ultralivianos en Colombia, organizador del Encuentro Aéreo Nacional (Santafé de Antioquia-1988), creador de la carrera del río Magdalena.
  13. Presidente del Comité Olímpico Colombiano durante doce años.

Lo único cierto y real s que Andrés Botero es el nuevo presidente de Atlético Nacional y su trabajo debe ser tan importante como el de Juan Carlos de la Cuesta, quien dejó muy bien en las finanzas, en lo deportivo y lo gerencial a la institución que se ha convertido en modelo en el país y en la región del sur del continente.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber