Bolivia aprovechó la ausencia de Messi y superó con tranquilidad a Argentina

Con un equipo diezmado, sobre todo por la ausencia de Messi, ‘la Albiceleste’ saltó al terreno del Hernando Siles a jugar contra la altura y un rival que se preparó al 100% para ganar.

Por Miguel Ruiz Morales

El equipo local jugó el pasado jueves en Barranquilla con un equipo alterno y dejando a los jugadores de la base de The Strongest de La Paz para jugar contra los argentinos el martes abriendo la jornada, por esta razón se presumía que la tarea para los de Edgardo Bauza iba a ser muy complicada y más aún cuando se confirmó en la mañana del mismo martes la sanción a Lionel Messi de 4 partidos debido a los insultos en contra del uno de los asistentes del juego anterior frente a Chile. El partido Bolivia VS Argentina por eliminatorias a Rusia 2018 perdía a su mayor atractivo y era una oportunidad de oro para los bolivianos de sumar una victoria.

Aparte de la baja del astro del Barcelona, el equipo gaucho había perdido a varios jugadores titulares y por eso a la cancha del estadio paceño tuvieron que enviar a varios jugadores con poca experiencia en el equipo nacional. Mientras que los de Mauricio Soria salieron con su nómina de lujo y con los jugadores acostumbrados a jugar allí.


Resumen del partido Bolivia VS Argentina por eliminatorias a Rusia 2018

Desde el inicio del encuentro se vio la iniciativa de los bolivianos para buscar el arco de Sergio Romero, mientras que la visita apenas se limitó a controlar los ataques e intentar apostar a los contraataques para encontrar un gol que le diera un aire y una ventaja tempranera.

La resistencia de los argentinos solo duró media hora ya que justo en el minuto 31 llegó el primer tanto de ‘la Verde’ después de un balón largo que salió desde el medio campo y que aprovechó Juan Carlos Arce para anotar de cabeza el primero.

https://twitter.com/camo1927/status/846824678475939840

El primer tiempo terminó sin respuesta de Argentina y el segundo inició muy parecido y era cuestión de tiempo para que llegara la segunda anotación boliviana y así fue cuando apenas iban 52 minutos Marcelo Moreno Martins aprovechó un centro desde la izquierda y con libertad fusiló a Romero.

No hubo tiempo para más, para fortuna de los argentinos los 90 minutos apenas terminaron 2 por 0 en su contra y pudieron ser más goles, sin Messi no hubo fútbol, no hubo aire y tampoco hubo gran actitud para buscar por lo menos un empate. Ahora se espera la apelación de la AFA ante la sanción de Messi impuesta por Fifa, le quedan 3 partidos aún, pero podría reducirse de cara al final de las eliminatorias sudamericanas que se volvieron a complicar para el equipo que tiene 2 títulos mundiales.


Dato del partido Bolivia VS Argentina por eliminatorias a Rusia 2018:

  • Argentina sumaba 7 partidos sin caer con los bolivianos, la última victoria de 'la Verde' fue el 1 de abril de 2009 con marcador histórico de 6 por 1 en la ciudad de La Paz.

>>Más actualidad de las eliminatorias en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo