Chile espera vencer a Venezuela y regresar al grupo de clasificados

Por Publimetro Colombia

La selección de Chile recibe este martes a su similar de Venezuela con la obligación imperiosa de ganar para seguir en carrera rumbo al Mundial de Rusia 2018, en la que actualmente está en la sexta posición, fuera de la zona de clasificación. Conoce dónde ver Chile vs Venezuela en vivo más abajo.

La Roja cayó la semana pasada ante Argentina (1-0) en Buenos Aires y se quedó en 20 puntos, aunque la lucha está tan apretada que sólo la separan tres puntos del segundo, que es Uruguay, dando la razón a quienes señalan que entre las selecciones sudamericanas, todo puede pasar.


Para ver Chile vs Venezuela en vivo lo puede hacer en Oromar o CNT.


Al frente los dirigidos de Juan Antonio Pizzi tendrán a una Venezuela sin posibilidades de llegar a Rusia, y que de la mano de su técnico Rafael Dudamel ha optado por jugar con varios jugadores jóvenes, de los que varios jugarán el próximo Mundial Sub'20, con la idea de foguearlos para el clasificatorio del Mundial 2022.

"Vamos a pelear cada punto en las actuales clasificatorias, pero también necesitamos proyectarnos al futuro", resumió Dudamel en Santiago.

Otro factor que puede jugar en contra de la Roja es el escenario. En el estadio Monumental de Santiago, donde se enfrentará a la Vinotinto, fue incapaz el pasado septiembre, en la octava jornada de la liguilla mundialista, de anotarle a Bolivia, que jugó replegada en su área los 90 minutos.

"Todos los equipos nos juegan ahora a la defensiva y cada vez llegar al gol se nos hace más difícil", se lamentaba este domingo el defensa Gonzalo Jara.

Pizzi también tiene noticias positivas para este martes. La Principal es el regreso del centrocampista Arturo Vidal, ausente ante Argentina por castigo y cuya presencia sacó del once titular a Pedro Pablo Hernández.

También Pizzi, cuya plantilla se entrenó hoy en el estadio Monumental, baraja la posibilidad de incluir desde el inicio al delantero Nicolás Castillo, o al media punta Jorge Valdivia, que tuvieron algunos minutos en cancha ante Argentina.

Con cualquiera de ellos en el inicio ante Venezuela, el sacrificado será José Pedro Fuenzalida, que fue titular en aquel partido y protagonista, pues le anularon un gol y cometió el penalti que transformó Messi para dar la victoria a su selección.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo