Deportes

Pékerman no sabía que James Rodríguez había hecho ‘pistola’

El entrenador de ‘la Tricolor’ habló en la noche previa al duelo con los ecuatorianos y como era de esperarse el primer cuestionamiento fue sobre la actitud de James.

Rueda de prensa de Pékerman previo a Ecuador VS Colombia
Archivo EFE Rueda de prensa de Pékerman previo a Ecuador VS Colombia

Después de la preparación hecha en Bogotá y el viaje de la tarde del lunes hacia Quito, en la capital ecuatoriana se dio la rueda de prensa de Pékerman previo a Ecuador VS Colombia en la cual muchos esperaban preguntarle por la polémica y famosa ‘pistola’ de James Rodríguez que tantas reacciones ha generado y dado de qué hablar.

PUBLICIDAD

Sin embargo lo que enmarcó al gesto de James es mucho más grande y tiene en juego la calcificación al Mundial Rusia 2018, por esto solo se le dedicó la pregunta inicial al tema del capitán colombiano. Después de pasar esto se tocaron los temas de los cambios, las lesiones, el rival, los puntos y lo demás que sí ameritaba las palabras del seleccionador argentino al servicio del seleccionado colombiano.


Así fue la rueda de prensa de Pékerman previo a Ecuador VS Colombia

Sobre ‘la pistola de James Rodríguez’:

“Hace muy poquito me enteré y porque saben que vengo me ponen en consideración de esto. Yo no vi la foto, todos estos días me avoqué al entrenamiento y a la preparación de este partido, muy metido en el trabajo y hasta ahora me entero de este tema y solo por lo que me dicen. Yo no hablé con el jugador porque no estaba enterado y no tengo cómo poder explicar o qué pasó.

Recomendados

Lo más lógico es que puedan hablar con él y que él pueda explicar eso, si habló yo sería estar diciendo cosas en el aíre”

La situación en la eliminatoria a Rusia:

“Los equipos que estamos peleando para clasificar estamos partido a partido y nadie puede dar ganado nada ni perdido nada, hay que tener mucha tranquilidad porque la definición de todo va a ser en los últimos partidos”

“El objetivo es sumar, sumar y sumar. Sabemos que el número es el objetivo, pero como hay muchos cruces y duelos directos se puede cambiar. No se puede pensar que hay un número para clasificar y no pensamos así”

Los cambios que se planean para jugar contra Ecuador:

“Estos días estuvimos variando mucho, sobre todo con los muchachos que habían tenido poco juego. Hemos visto distintas situaciones para el partido, da para hacer varias pruebas que trabajamos, hemos hecho fútbol en estos días, cambiamos jugadores y posiciones. Todas pueden ser válidas para el juego del martes”

La lesión de Luis Quiñones:

“Es la misma situación de Borja antes de Bolivia, ahora la tiene Quiñones antes de Ecuador”

“Pensábamos que Quiñones podía sacar una ventaja futbolística, porque viene en gran momento, está acostumbrado a este tipo de escenarios, pero venimos con una racha negativa”

Las fortalezas del rival:

“Los extremos de Ecuador son peligrosos, experimentados y valiosos. Debemos tener mucha atención y no dejar llegar libres a los volantes. Somos 2 equipos parejos, sabemos que podemos atacar y lastimar, pero debemos cuidar lo que el otro proponga”

“Estamos convencidos que contra Ecuador es diferente y desde el inicio pensamos que hay una mejor manera para salir a jugar. Cuando uno quiere jugar bien, quiere sacar un resultado hay que pensar en ganar, nosotros no venimos solo pensando en defender, no es nuestra naturaleza ni tenemos por costumbre hacerlo y no sería lo indicado. Siempre intentamos jugar y ganar el partido”

“Conocemos a los jugadores habituales y a las alternativas, tenemos conocimiento pleno de los jugadores. Pero hay muy buenos jugadores, Ecuador es un equipo que tiene variantes”

El ánimo que hay previo al encuentro:

“El optimismo también lo tenemos nosotros, tenemos buen ánimo y podemos hablar sin ocultar nada que no quedamos conformes en el último partido. No es que no trabajamos porque sí lo hicimos y trabajamos muchas variantes”

“Tenemos grandes jugadores que pueden despertar en cualquier momento y esperamos que sea contra Ecuador”


Así transcurrió la rueda de prensa de Pékerman previo a Ecuador VS Colombia en donde no se habló de la titular, pero sí se tocó el tema de cambios, de la altura y de la preparación en Bogotá para llegar muy bien al duelo contra este rival directo.

>>Más actualidad de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber