Deportes

¿La séptima será la vencida? Comesaña vuelve a estar cerca del Junior

El uruguayo, con larga trayectoria en el fútbol de Colombia como jugador y como entrenador, una vez más está cerca de volver al club barranquillero.

Julio Comesaña llegaría por séptima vez al Junior de Barranquilla

El sábado en la noche Junior cayó con Jaguares en casa, el domingo a mediodía se anunció la salida de Alberto Gamero del banquillo tiburón y se empezó a hablar de Gerardo Pelusso y Leonel Álvarez como posibles reemplazantes. Este es el contexto de la situación y por eso sorprende que ahora se diga por los mismos directivos del club que Julio Comesaña llegaría por séptima vez al Junior de Barranquilla.

El mal inicio del año 2017 de Gamero; con una nómina que él armó, la eliminación de la Conmebol Libertadores, los pocos puntos en la Liga Águila y el juego poco atractivo de su equipo han sido los motivos de su salida del cargo y aunque él mismo dice que se va “con la frente muy alto y con la satisfacción de saber que entrenaba bien. Esa es la tranquilidad que me da. No me siento traicionado y no voy a buscar culpables. Si algo tuve acá fueron dos meses de trabajo. La única nostalgia que siento es que no hubo espera, no hubo trabajo largo. Sé que iba todos los días con un gran ánimo de trabajar y no se dieron las cosas”.

Después de estas palabras del entrenador samario y siendo necesario un cambio de dirección y mano firme, la afición esperaba que fuera un entrenador extranjero o uno del medio local que le diera un cambio muy importante, no precisamente la vuelta de un ‘viejo conocido’ de los directivos y que en los últimos años estuvo en equipos de su país.

Recomendados

Muchas veces en el pasado, en tono de broma o por falta de candidatos, se ha tocado que el entrenador colombo-uruguayo pueda llegar a Junior, sin embargo esta vez el que dejó abierta la puerta para la séptima llegada de Comesaña fue Antonio Char, presidente del equipo y quien al Diario El Heraldo de la capital del Atlántico le expresó que: “No tenemos confirmado todavía el entrenador. En el momento que lo tengamos, lo daremos a conocer. Con Julio Comesaña hemos avanzado en algunas conversaciones y sí esperamos que las podamos concretar. Son detalles que faltan en los acuerdos. Ya hemos conversado con él y creo que hemos avanzado. Espero que esto se pueda dar”.

Julio Comesaña llegaría por séptima vez al Junior de Barranquilla, pero su carrera lo ha tenido ligado muy de cerca al fútbol colombiano aparte de su pasado como futbolista, también dirigió por primera vez a un equipo en su vida en nuestro país; fue Medellín en 1982, después pasó por Cali, Santa Fe, Tolima, Real Cartagena, Pereira, Patriotas, aclarando que por Medellín pasó 3 veces y por Santa Fe y Cali estuvo un par de veces.

Y además fue asistente de la selección Colombia con Leonel Álvarez como principal en el año 2011 y poco tiempo duró esta experiencia que sirvió como previo a la llegada de José Pékerman.


Julio Comesaña llegaría por séptima vez al Junior de Barranquilla ¿Cuándo fue y que ganó?

En 1991 fue la primera experiencia del charrúa en el banquillo del equipo histórico de ‘curramba’, en 1992 fue su segunda oportunidad y ese fue el año en el cual obtuvo su primer y único título de Liga, en 1997 volvió al equipo ‘rojiblanco’, en 2002 fue la cuarta llegada de Julio Avelino y como no hay quinto malo en 2008 tuvo otro periodo en Junior, la última vez que dirigió al equipo ‘quillero’ fue en 2014.

Además, como jugador, el uruguayo obtuvo 3 títulos; 2 de Liga con Millonarios y Junior y uno más de Copa con Medellín.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos