Las variantes de José Pékerman para enfrentar a Ecuador

Por la altura, el rival, las necesidades y todo el contexto que se vive en ‘la Tricolor’ harán que en el Atahualpa de Quito el DT mande un equipo con varios cambios.

Por Miguel Ruiz Morales

Así como lo expresó Falcao García desde Francia después de la victoria por la mínima diferencia contra Bolivia del pasado jueves sobre lo mostrado por el colombiano Formas se pueden y deben mejorar, pero en este momento tan decisivo, sumar 3 puntos es lo importante” y esta parece ser la consigna del cuerpo técnico de José Pékerman de cara al partido de este martes en la altura de Quito, sacar los puntos y después analizar las formas. Por eso se habla de un equipo titular de Colombia VS Ecuador por eliminatorias Rusia 2018 mucho más defensivo y contragolpeador.

Contra los bolivianos no hubo fútbol vistoso, no se vio el juego colectivo en el ataque y la defensa no tuvo grandes restos, algo muy diferente de lo que se puede esperar que ocurra contra los de Gustavo Quinteros, que no solo tienen la necesidad del resultado sino que también son muy fuertes en su casa y es un fortín de cara a la clasificación mundialista. Por eso se habla de por lo menos 5 cambios que implementará ‘Don José’ para este encuentro.

En el entrenamiento del lunes, que se llevó a cabo en horas de la mañana en el estadio El Campín de Bogotá, se hizo una práctica de fútbol a puerta cerrada con un equipo juvenil de Fortaleza y se dice que se implementó una vez más la formación 4-4-1-1 que ya ha dado resultado en algunos encuentros en condición de visitantes.

Según pudo conocer Publimetro, el ingreso de Santiago Arias a la zona de la defensa, la subida en las líneas de Juan Guillermo Cuadrado al puesto que ocupa en la Juventus, el ingreso de Farid Díaz por Pablo Armero en la lateral izquierda, la llegada de Abel Aguilar a la zona de contención y la inclusión desde el pitazo inicial de Quiñones y la titularidad de Miguel Borja, estos iban a ser los 5 cambios de ‘Don José’.


Equipo titular de Colombia VS Ecuador por eliminatorias Rusia 2018

Portero: David Ospina
Defensas: Santiago Arias, Farid Díaz, Yerry Mina y Cristian Zapata
Volantes: Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado
Delantero: Miguel Ángel Borja

Pero después del mencionado entrenamiento, que terminó 3 por 0 a favor del equipo de Pékerman, los jugadores se dirigieron al hotel de concentración y se dio a conocer que Luis Quiñones había sufrido una contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda y por esta razón se descartó su presencia en el partido. El atacante de Tigres había reemplazado a Luis Fernando Muriel el jueves contra los bolivianos por la lesión que sufrió el delantero de la Sampdoría a los 34 minutos de juego.

La lesión se confirmó en la tarde, justo cuando el plantel completo estaba haciendo el viaje rumbo a territorio ecuatoriano en donde no se hará reconocimiento de campo, solo habrá la conferencia de prensa del DT y el martes en la mañana el grupo se dispondrá a salir al mediodía rumbo al Olímpico Atahualpa para afrontar el juego válido por la jornada 14 de la fase clasificatoria a la cita mundialista del próximo año.

Por esta lesión José Pékerman tuvo que cambiar el plan y en vez de Quiñones puso a Cardona para ser inicialista de Colombia VS Ecuador por eliminatorias Rusia 2018; se pensaba en las alternativas de Frank Fabra o Pablo Armero para poder contener los ataques por el costado derecho, sin embargo primó más la adaptación a la altura del volante del Monterrey de México, justamente la resistencia en la altura es algo principal de cara a enfrentar a los de Gustavo Quinteros, que están necesitados de resultados y quieren triunfar frente a su afición.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo