“Debemos tener siempre la mentalidad ganadora”: Juan Guillermo Cuadrado

Después de su último entrenamiento en la capital de la república hablaron un par de jugadores del equipo nacional sobre el importante duelo que se avecina.

Por Miguel Ruiz Morales

Bajo estrictas medidas de seguridad y hermetismo, desde el pasado viernes estuvo trabajando la el equipo dirigido por José Néstor Pékerman en Bogotá de cara al encuentro Ecuador VS Colombia por eliminatorias a Rusia 2018 que se disputará el próximo martes en la ciudad de Quito. La altura capitalina sirvió como ambiente ideal para hacer la adaptación a lo que se encontrarán los jugadores en la capital de Ecuador.

El pasado domingo se llevó a cabo el último trabajo de campo en el estadio El Campín a puesta cerrada, sin embargo a la vuelta al hotel de concentración, ubicado al norte de Bogotá, varios jugadores atendieron a los hinchas y además Juan Guillermo Cuadrado habló del juego que es vital de cara a meterse a la cita mundialista.


Ecuador VS Colombia por eliminatorias a Rusia 2018

Martes 28 de marzo, 4:00 pm (Hora de Colombia) por la señal de Caracol Televisión y la plataforma Caracol Play


El juego anterior en Barranquilla tuvo grandes cambios en la formación de ‘Don José’ uno de ellos fue la presencia de Cuadrado en la lateral derecha, pero para el encuentro que se avecina se espera que el mismo extremo de la Juventus vuelva a ocupar su posición tradicional en el medio campo y en la banda derecha esté Santiago Arias o Stefan Medina. Justamente Cuadrado habló de lo que significó la exigente tarea del jueves y cómo está para lo que viene: “Estoy ya recuperado, seguimos adaptándonos a la altura, pero eso no será lo más importante. Debemos pensar en el equipo, ir a proponer juego, estar bien parados y tratar de aprovechar los espacios que ellos pueden dejar para conseguir el resultado”.

Se sabe que los de Gustavo Quinteros no vienen bien, sin embargo tienen en el Atahualpa un fortín muy importante y por eso el planteamiento debe ser el mejor para no repetir la historia de los últimos enfrentamientos en las visitas a los ecuatorianos: “Hemos trabajado mucho estar en bloque y tratar de contrarrestar a los jugadores rápidos del rival”.

Colombia solo ha sacado una victoria cuando ha jugado contra los del vecino país como visitante en eliminatorias y Juan Guillermo lo sabe, pero también destaca lo que tiene ‘la Tricolor’ para cambiar la historia: “Es una gran selección tiene jugadores fuertes, rápidos y tenemos que estar atentos a no desconcentrarnos. Debemos tener siempre la mentalidad ganadora, fe en que somos una gran selección y somos grandes jugadores”.

Aunque no se tienen luces sobre los que pueden formar el 11 inicial por el equipo de Pékerman para el duelo Ecuador VS Colombia por eliminatorias a Rusia 2018, aparte del cambio de lateral derecho se espera que en el medio campo haya una línea de 3 en la zona de contención y en el frente de ataque se tendría un solo hombre, ante la recuperación de Miguel Ángel Borja crece la posibilidad de ser el referente.


Datos:
  • Colombia viajará en vuelo chárter en la tarde del lunes desde el Aeropuerto El Dorado y llegará directo a la ciudad de Quito.
  • Ante la lesión muscular de Luis Fernando Muriel del juego en Barranquilla no se llamó a ningún jugador nuevo y viajará la nómina de 25 jugadores restantes.
  • La últimas vez que Colombia visitó a Ecuador en Quito terminó con derrota 1 por 0 bajo el mando de José Néstor Pékerman.

>>Más actualidad de los futbolistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo