Deportes

Malos números de Colombia en las visitas a Ecuador por Eliminatorias

Esta es la novena eliminatoria mundialista en la cual se enfrentan estos seleccionados y en territorio ecuatoriano hay pocos buenos recuerdos.

Ecuador VS Colombia por eliminatorias

Al ser países vecinos y compartir las competiciones regionales, es normal que los partidos entre colombianos y ecuatorianos sean muchos y en los números totales hay superioridad cafetera, lo mismo ocurre si se tienen en cuenta los resultados globales de las clasificaciones mundialistas de mayores. Sin embargo al mirar en detalle solo los juegos en tierra ecuatoriana el duelo Ecuador VS Colombia por eliminatorias deja saldo favorable para los locales.

Aunque las eliminatorias no siempre de jugaron en la ciudad de Quito, la altura de esta ciudad y la compañía de la hinchada en el Estadio Olímpico Atahualpa se han convertido en un verdadero fortín y uno de los más grandes pilares de los buenos resultados de Ecuador en los últimos años. Por eso la visita de los dirigidos por José Pékerman de este martes es muy riesgosa y los antecedentes no son los más alentadores.


En vivo, Online: Ecuador VS Colombia por eliminatorias

Martes 28 de marzo, 4:00 pm (Hora de Colombia) por la señal de Caracol Televisión y la plataforma Caracol Play

Recomendados


Historial de Ecuador VS Colombia por eliminatorias

Esta es la novena eliminatoria en la cual se enfrentan los dos seleccionados tricolores; Desde la fase de clasificación al Mundial Inglaterra 1966 hasta la presente instancia previa a Rusia 2018, Colombia solo ha podido sacar una victoria como visitante, ha podido igualar en 4 oportunidades y han sido 3 derrotas sufridas.

  1. Mundial Inglaterra 1966 (En Guayaquil)

 

Ecuador 2 – 0 Colombia

 

  1. Mundial Alemania 1974 (En Guayaquil)

 

Ecuador 1 (Washington Muñoz) – 1(Willington Ortiz) Colombia

 

  1. Mundial Italia 1990 (En Guayaquil)

 

Ecuador 0 – 0 Colombia

 

  1. Mundial Francia 1998 (En Quito)

 

Ecuador 0 – 1 (Faustino Asprilla) Colombia

 

  1. Mundial Corea y Japón 2002 (En Quito)

 

Ecuador 0 – 0 Colombia

 

  1. Mundial Alemania 2006 (En Quito)

 

Ecuador 2(Agustín Delgado y Franklin Salas) – 1(Frankie Oviedo) Colombia

 

  1. Mundial Sudáfrica 2010 (En Quito)

 

Ecuador 0 – 0 Colombia

 

  1. Mundial Brasil 2014 (En Quito)

 

Ecuador 1(Cristian Benítez) – 0 Colombia


La última experiencia en el país de la mitad del mundo fue con José Pékerman en el banquillo, el gaucho hacía su segundo partido oficial con Colombia y en un partido muy deslucido fue la primera derrota del entrenador nacional, después de haber debutado con triunfo en un amistoso contra México y haber superado a Perú por la mínima diferencia en Lima. Por eso este Ecuador VS Colombia por eliminatorias a Rusia 2018 se considera una oportunidad para empezar a cambiar la historia, acercarse la cita orbital y además para que ‘Don José’ se saque ‘la espinita’ de su primera caída al frente del combinado nacional.

>>Más datos de la selección Colombia en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos