Deportes

Directivo de Santa Fe es buscado por lavado de activos

El señalado empresario entró al club ‘cardenal’ en el año 2013 y hace un par de semanas está prófugo de la justicia.

Directivo de Santa Fe es buscado por lavado de activos

La Fiscalía ha emitido orden de captura en contra del señor Jaime Tello Rondón debido a que las autoridades por operaciones ilícitas con grandes cantidades de dinero. El directivo de Santa Fe es buscado por lavado de activos y contrabando, se le vincula con una red delincuencial que estuvo activa del 2012 al 2016.

En ninguna parte de la información sobre este asunto legal se hace referencia a que el club bogotano esté inmiscuido en la investigación, sin embargo es un caso abierto y al ser prófugo de la justicia la Policía y la Fiscalía están haciendo los procedimientos y averiguaciones necesarias para dar con el paradero de Tello Rondón y revelar todos movimientos de dinero que haya realizado.


Aunque el directivo de Santa Fe es buscado por lavado de activos, no es el único

Según se ha registrado, en las capturas de los inmiscuidos por este tema de dineros ilícitos fueron capturadas 19 personas entre las cuales estaban 5 funcionaros de la DIAN (Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales).

Recomendados

“Se realizaron maniobras para blanquear esas grandes cantidades de dinero obtenidas de la actividad de contrabando que se constituye en un incremento patrimonial injustificado, delito subyacente de lavado de activos”, registra El Tiempo que tuvo acceso a los textos de la investigación.

Las autoridades del tradicional equipo capitalino han sacado un comunicado de prensa haciendo la aclaración sobre el tema, se espera que las investigaciones continúen para darle claridad a la polémica y se establezca la situación de la institución en este caso que tanto revuelo ha causado en medio de la jornada de eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.


  1. Cifra: Se habla de un monto de 130.000 millones de pesos en lavado de activos y contrabando.

Pronunciamiento de Santa Fe excluyendo al señalado de su cargo:

 

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos