Por dopaje Dimayor sanciona por 4 años a dos jugadores

En un partido disputado en el año 2016 se realizó el control y los dos señalados dieron positivo por Boldenona.

Por Miguel Ruiz Morales

En medio de la jornada de eliminatorias mundialistas a Rusia 2018 se reveló un caso de dopaje en el fútbol profesional colombiano. En un comunicado oficial se confirma que la Dimayor sanciona por dopaje a Daniel Londoño y Yobani Ricardo que militaban en el momento de la falta en el Atlético Huila.

Según la información entregada por el ente del fútbol profesional en el país la sustancia conocida como Boldenona se encuentra en el grupo de Sustancia Anabolizantes (S.1) que en el año 2016 se incluía entre las prohibidas para los deportistas.


Dimayor sanciona por dopaje a Daniel Londoño y Yobani Ricardo por lo siguiente:

Según los artículos 19 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del 129 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la suspensión impuesta por el uso de Boldenona será de 4 años.

La imposición de sanciones en materia de dopaje responde a los postulados universales de Fair Play y a los objetivos trazados por la FIFA, los cuales están orientados a preservar y defender la ética deportiva, a proteger la integridad física y psíquica de los jugadores, y a ofrecer igualdad de oportunidades a todos los competidores

Así se argumenta la razón por la cual Dimayor sanciona por dopaje a Daniel Londoño y Yobani Ricardo por un periodo de 4 años. Aunque también se aclara que está en curso el recurso de apelación y este debe ser evaluado y haber un pronunciamiento por Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.


¿Cuándo ocurrió?

En el juego Atlético Huila 2-1 Cortuluá, válido por la Fecha 3 de la Liga Águila del primer semestre de 2016, se dio el control que dejó a Londoño (22 años) y a Ricardo (27 años) en medio de este caso que por ahora los tiene sancionados y que también generó que en el 2017 fueran desvinculados del club huilense.


>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo