Colombia no gustó, no goleó, pero le ganó 1 por 0 a Bolivia

La obligación y la responsabilidad de buscar el marcador era para los locales y desde el primer minuto así se vivió en la cancha del Metropolitano, pero solo al final se pudo definir.

Por Miguel Ruiz Morales

El partido Colombia VS Bolivia en fecha 13 de eliminatorias Rusia 2018 abrió la jornada de eliminatorias de Suramérica en la tarde del jueves. Llegar en la sexta posición de la tabla de posiciones, por fuera de la zona de clasificación y del repechaje hacía pensar que ‘La Tricolor’ debía llevar el peso del partido, más aún cuando al frente estaba un equipo alterno y que sin posibilidades de meterse en la cita mundialista iba a buscar hacer una presentación digna y así lo hizo.

Con un equipo ofensivo y lleno de variantes para que jugaran por los costados del campo, José Pékerman sorprendió con el 11 inicialista y buscó desde el pitazo inicial irse adelante en el marcador, mientras que Mauricio Soria quiso apelar a los pocos jugadores de experiencia que viajaron a Barranquilla para tener un equipo sólido atrás y apeló a los contraataques como única fórmula.

1er tiempo de Colombia VS Bolivia en fecha 13 de eliminatorias Rusia 2018

Desde los primeros minutos se vio al equipo colombiano muy ambicioso, siempre llegando con muchos hombres al área rival y rematando en varias oportunidades, sin embargo el larguero ante un remate de Luis Fernando Muriel y el portero Carlos Lampe en las demás llegadas ahogó el grito de gol de todo el país futbolero.

Tal y como se presupuestó, desde el camerino, Colombia jugó con las líneas adelantadas y buscando en la velocidad por los costados las jugadas de riesgo para que por el centro Carlos Bacca, Muriel y la llegada de los volantes pudieran ser argumentos suficientes para abrir el marcador. Pasando la media hora ocurrió algo que nadie esperaba, Luis Fernando Muriel tuvo una molestia en la parte posterior del muslo de su pierna derecha tuvo que salir del campo y le dejó lugar a Luis Quiñones.

Después de la salida del jugador de la Sampdoria de Italia hubo poca claridad y apenas los centros de James, las subidas por derecha de Mateus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado y la sorpresa de Pablo Armero por izquierda sirvieron para penetrar una defensa rival seria y que alejó el peligro. Sin goles se fue el primer tiempo y con deudas de James, Macnelly Torres y Bacca.

2do tiempo tiempo de Colombia VS Bolivia en fecha 13 de eliminatorias Rusia 2018

Para el periodo complementario no hubo un gran cambio en el inicio, los de Pékerman tenían el balón la iniciativa el ánimo, pero poca claridad y fútbol para poder imponerse a un equipo boliviano que se apegó a su libreto y pudo controlar las jugadas de riesgo, los primeros 15 minutos fueron poco claros y en la tribuna el ambiente se tornaba cada vez más apagado y con mucha incertidumbre.

En la última media hora se volvió a ver el dominio y claridad que ‘la Tricolor’ tuvo en el inicio, con centros de costado y de pelota quieta James, Bacca, y Yerry Mina pusieron a prueba la resistencia de los del altiplano y entre el destacado Lape y un nuevo palo dejaron en nada la celebración que estaba contenida por los jugadores y por el país futbolero completo que en la tarde se desesperaba por ver un poco más lejos el sueño mundialista de Rusia.

A falta de 10 minutos y después de que ‘Don José’ le diera ingreso a Duván Zapata y a Edwin Cardona llegó la hora del ‘todo o nada’ Colombia se jugó al ataque y en una incursión de Juan Guillermo Cuadrado se presentó la falta de Coimbra, quien trabó abajo y con el brazo empujó al jugador de la Juventus para que el juez central Ricardo Marques marcara el punto penal y encendiera ‘El Carnaval que se había apagado.

James Rodríguez fue el encargado de cobrar, pero una vez más Carlos Lampe atajó, sin embargo el rebote quedó en los pies del capitán que de primera y sin pensarlo la envió al fondo. En la celebración el mismo Rodríguez demostró que fue algo sufrido pero que a falta de 9 minutos llegó el esperado tanto.

https://twitter.com/LaPizarraDelDT/status/845037914300055554

https://twitter.com/camo1927/status/845037924710301696

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, angustia y mucha expectativa, lo que parecía un juego de poca dificultad terminó siendo ‘un parto’ que se terminó solucionando por un penal y una cuota de suerte al quedarle el balón al mismo cobrador después de la atajada.


James Rodríguez (Volante de Colombia)

“No todo es fácil, hay que saber sufrir se da con un gol en el que tuve suerte. Ya era hora de que nos acompañara porque en el partido hubo un par de palos”

“Lo importante era ganar los 3 puntos, feliz y hay que saber sufrir”

“Ellos eran 9 atrás y debíamos tener paciencia y eran 3 puntos para seguir soñando”

"Fue un poco al medio, es un portero grande,él hizo bien y fue suerte mía que quedó de nuevo ahí"

“El martes va a ser duro, una plaza que nos ha costado mucho y hay que hacer un partido con mucha inteligencia y salir a ganar”


Datos de Colombia VS Bolivia en fecha 13 de eliminatorias Rusia 2018:

  • Los de Pékerman llegan a 5 encuentros consecutivos por eliminatorias sin caer en Barranquilla, 3 victorias y 2 empates son el saldo después de haber caído con Argentina en noviembre de 2015.
  • Bolivia llega a una racha de 7 partidos consecutivos de eliminatoria perdiendo como visitante. El último partido en el cual no cayó fue con Perú en su último jugo en esta condición previo al mundial 2014
  • James Rodríguez es el goleador de la eliminatoria para Colombia con 4 anotaciones, además es el cuarto goleador histórico del equipo nacional con 18 anotaciones.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo