¿Preocupación? Borja entrenó aparte y hay dudas en ‘la Tricolor’

Este martes se dio el primer entrenamiento con el grupo completo de los llamados por Pékerman, sin embargo el joven goleador estuvo haciendo trabajo por aparte.

Por Miguel Ruiz Morales

A pocos días de los encuentros frente a Bolivia y Ecuador, ‘la Tricolor’ pudo completar su grupo de 26 jugadores y en la jornada del martes trabajó en la cancha del Metropolitano de Barranquilla para empezar a definir los que van a estar en la nómina inicialista del jueves para el juego Colombia VS Bolivia por fecha 13 de Eliminatorias Rusia 2018. Sin darse mayores detalles, pero dejando muchas dudas, se ha visto que Miguel Ángel Borja no está al 100% para entrenar con sus compañeros y desde ya se habla de no contar con él para el primer partido.

Borja, quien llegó al Palmeiras de Brasil para este 2017, ha tenido participación en 6 partidos entre el Campeonato Paulista y la Conmebol Libertadores por lo que se pensaba que llegaba en plenitud de condiciones para pelear el puesto en la titular con Carlos Bacca Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Luis Quiñones, sin embargo al verlo haciendo trabajo individual y sin exigencia ya salen las dudas sobre su presencia contra los bolivianos.


En vivo: Colombia VS Bolivia por fecha 13 de Eliminatorias Rusia 2018

Jueves 23 de marzo a las 3:30 pm (Hora de Colombia) por la señal de Caracol Televisión


Borja habla de inteligencia y calma para aprovechar las oportunidades:

El jugador habló en la tarde del martes y aceptó que tuvo un golpe el fin de semana anterior aunque no se reveló su estado físico ni tampoco su tiempo de recuperación. Borja destacó la importancia de los partidos que se avecinan y de lo que significará sumar la mayor cantidad de puntos de cara a la cita mundialista del próximo año: “La tenemos clara, la idea es ganar, sumar de a 3 y después ir a la altura a hacer un partido bueno. Tenemos que jugar con inteligencia, todos sabemos que Bolivia está eliminado y esos partidos son más complicados, no tienen nada que perder. Trataremos de sacar diferencia por el clima y así conseguir el triunfo”.

Sobre la competencia por la posición de centro delantero en estos juegos que se avecinan el mismo jugador de Tierralta, Córdoba, fue quien se encargó de quitarse presión, pensando en el grupo y el objetivo grande: “La selección Colombia tiene buenos jugadores, grandes delanteros, muchos goleadores en diferentes ligas y veo que estamos muy bien… El que esté lo va a hacer muy bien porque todos vienen en buen nivel, están haciendo goles en ligas importantes. Si quedan las opciones hay que concretarlas y sabemos que hay buen equipo para aprovechar este partido”, expresó Borja en la atención a los medios realizada en el estadio Metropolitano.

Aunque la euforia de la hinchada y el rival llevan a pensar que el partido va a ser muy intenso y favorable a ‘la Tricolor’, para el atacante de 24 años no hay que jugar al ritmo de la gente y se debe saber manejar todo este entorno: “La gente va a estar con la emoción de querer hacer muchos goles, de brillar, pero debemos tener la tranquilidad para jugar minuto a minuto y ganar con la inteligencia que se requiere para conseguir los goles”.

Muriel no se siente titular y piensa en el grupo:

Otro de los jugadores que habló fue el atacante Luis Fernando Muriel, quien dejó claro que no hay titulares ni suplentes definidos, todos llegan con ganas de sumar al grupo: “Vengo con motivación y ganas de aportar, pero titular no me puedo considerar porque los que están en mi posición también están bien y el profesor tiene muchas opciones para elegir”.

Es claro que la ausencia de Radamel Falcao García es sensible y golpea al grupo de cara a los duelos contra Bolivia y Ecuador, sin embargo hay con qué proponer adelante y buscar goles, así lo ha dicho el de Santo Tomás, Atlántico: “Ante la ausencia de Falcao, que es una baja muy grande, podemos estar tranquilos. Llega Duván, Borja, Bacca haciendo goles, estamos todos pasando por un buen momento y queremos aportar en la selección”. El jugador de la Sampdoria de Italia sabe que no se deben dejar puntos en el camino si se quiere ir a Rusia y por eso habla con propiedad de las próximas jornadas: “Va a ser fundamental para nuestras aspiraciones, esta fecha doble va a marcar un punto importante para la participación en Rusia”

¿José Pékerman ya tiene el equipo?

Según se ha sabido, aunque faltando mucho para el juego, el equipo titular colombiano que se podría ver en la cancha este jueves estaría conformado por David Ospina en el arco; Santiago Arias, Cristian Zapata, Yerry Mina y Pablo Armeno en la zona de defensa, el medio campo tendría a Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres, James Rodríguez y hay dudas sobre la presencia de Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel u otro volante; en el frente de ataque estaría Carlos Bacca como referente de área.

En los últimos trabajos José Pékerman y su cuerpo técnico definirán cuál será el equipo que salte al renovado terreno del ‘Metro’ para buscar los 3 puntos en el juego Colombia VS Bolivia por fecha 13 de Eliminatorias Rusia 2018 que será la oportunidad para acercarse de nuevo a la cita orbital.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo