La vuelta a Cataluña con poco protagonismo colombiano

Aunque en el pasado la competencia había tenido grandes actuaciones de los embajadores del ciclismo nacional, en esta oportunidad se ve lejano que esto se repita.

Por Miguel Ruiz Morales

Con un total de 6 ciclistas colombianos; 4 del Manzana Postobón, 1 del Trek Segafredo y 1 del UAE Team Emirates, continúa el andar de la competencia por carreteras catalanas que en su segundo día tuvo la contrarreloj por equipos y que fue ganada por el Movistar Team. Por ahora, a falta de 5 días de prueba, la clasificación general Vuelta a Cataluña 2017 en la Etapa 2 dejó un balance poco favorable para los cafeteros.

Los 41,3 kilómetros de la prueba dejaron al equipo español como el gran triunfador y por ende fue Alejandro Valverde quien asumió el liderato de la competencia con un tiempo de 5 horas, 17 minutos y 16 segundos, el mismo que sus otros compañeros de escuadra, mientras que de la sexta a duodécima posición aparecen los representantes del BMC Racing, entre ellos que se encuentran en belga Ben Hermans y el estadounidense Tejay Van Garderen.

Por los colombianos, el mejor ubicado es Járlinson Pantano (Trek Segafredo) en la casilla 60 y perdiendo 2 minutos 15 segundos respecto de la cabeza, mientras que Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) es 78 con diferencia de 2 minutos y 58 segundos de la punta. Los 4 ciclistas colombianos del Manzana Postobón (Juan Felipe Osorio, Aldemar Reyes, Hernán Aguirre y Hernando Bohórquez) se ubican entre las casillas 125 y 128 a casi 4 minutos y medio del líder.


Clasificación general Vuelta a Cataluña 2017 en la Etapa 2
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Alejandro Valverde  Movistar 5 h 17 min 16 s
2.º Rubén Fernández Andújar Movistar + 0 s
3.º Imanol Erviti Movistar + 0 s
4.º Marc Soler Movistar + 0 s
5.º Jonathan Castroviejo Movistar + 0 s
6.º Ben Hermans BMC Racing + 2 s
7.º Brent Bookwalter BMC Racing + 2 s
8.º Tejay van Garderen BMC Racing + 2 s
9.º Rohan Dennis BMC Racing + 2 s
10.º Kilian Frankiny BMC Racing + 2 s

 

¿Cómo se correrá la tercera etapa?

Después del mal resultado que dejó la clasificación general Vuelta a Cataluña 2017 en la Etapa 2, este miércoles en la prueba se vendrá la alta montaña con un recorrido de 188,3 kilómetros que empezarán en Mataró y que se estarán terminando en La Molina, allí se tiene presupuestado que los ‘escarabajos’ de Colombia digan presente y empiecen a recuperar un poco del terreno perdido el lunes y martes.

El inicio al nivel del mar y la llegada a meta a una altura de 1.700 metros hace presumir también muchos cambios en las posiciones de la general y el salto al liderato de los que hasta ahora han estado sin mayores exigencias en las fracciones iniciales.


  • En las pasadas ediciones de la competencia catalana se presentaron 3 títulos colombianos con Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016). Además Santiago Botero (2006) y Rigoberto Urán (2008) fueron subcampeones.

El miércoles también se corre la Clásica Dwars Door Vlaanderen

En su primera edición como competencia del World Tour, siendo la 72 en toda su historia, en territorio belga se llevará a cabo la Clásica Dwars Door Vlaanderen (A través de Flandes en castellano) que es la primera de una serie de 4 competencias de un día en este país y que tiene grandes dificultades debido a lo complicado del terreno y a la gran cantidad de pavé que se encuentran los pedalistas.

Siendo la primera edición en la cual se le incluye en el calendario élite del ciclismo mundial habrá equipos de gran nivel y reconocimiento entre los cuales se destacan Astana, BMC Racing, Cannonadale, KatushaOrica, Quick Step, Movistar Team, entre muchas otras escuadras del World Tour. Justamente en el Movistar hay 2 colombianos que buscarán una primera victoria tricolor en la competencia que tampoco ha tenido nunca ganadores no europeos; Carlos ‘Bananito’ Betancur y Dáyer Quintana son la cuota de escarabajos en el equipo ibérico.

Mientras que en el Quick Step, que compite en su país, estará Fernando Gaviria quien sigue su preparación de cara las grandes del 2017 y que llega después de los buenos rendimientos en la Tirreno Adriático.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo