Deportes

Miguel Borja pide ser el ‘9’ de la selección y Armero va por la titularidad

José Néstor Pékerman pudo ver a sus jugadores y empieza a perfilar la nómina que enfrentará a Bolivia.

Alineación titular de la selección Colombia ante Bolivia

La selección Colombia realizó la práctica del lunes en la Universidad Autónoma del Caribe, siendo el entrenamiento con mayor número de jugadores: 19. Yerry Mina y Miguel Borja se unieron en la mañana a Carlos Bacca, Daniel Torres, Macnelly Torres, Matheus Uribe, Farid Díaz, David González, David Ospina, Luis Quiñones, Stefan Medina, Óscar Murillo, Pablo Armero, James Rodríguez, Santiago Arias, Cristian Zapata, Edwin Cardona, Abel Aguilar y Camilo Vargas. La alineación titular de la selección Colombia ante Bolivia por eliminatorias se conocerá horas antes del encuentro.

El entrenamiento del equipo sirvió para que los jugadores volvieran a estar reunidos en una cancha tras casi cinco meses. Hicieron movimientos para recuperar la memoria táctica y para establecer el nivel de los mismos con miras al partido del jueves ante Bolivia.

En la lateral izquierda se vivirá una competencia apasionante por un puesto. Faird Díaz, Frank Fabra y Pablo Armero se jugarán la titularidad frente a Bolivia y Ecuador en menos de 48 horas.

Recomendados

Fabra, jugador de Boca Juniors, afirmó que “es una competencia sana, de gente trabajadora y humilde. Siempre y cuando la selección sea la que se beneficie todos venimos a aportar de la mejor forma.


Armero inició los entrenamientos como la opción por sector izquierdo:


Otra de las posiciones que presenta una competencia cerrada es la de centro delantero. La ausencia de Falcao pone en el panorama a Bacca, quien no está 100% físicamente, a Zapata, que está en su primera convocatoria, y a Borja, quien debutó ante Chile hace dos jornadas.

“Las convocatorias con la selección han sido importantes para conocer al grupo y el esquema que maneja Pékerman. De a poco me voy adaptando a lo que él quiere y el partido ante Chile me dejó grandes enseñanzas para implementarlas, si el profesor quiere, ahora ante Bolivia”, dijo Miguel Borja.

Por su parte, Bolivia tuvo como novedad la llegada de Marcelo Martins a concentración. El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, destacó «la fortaleza física y mental que tiene» el delantero y su aporte «como líder del grupo».

El equipo volverá a practicar este martes con la intensión de dejar la alineación titular de la selección Colombia ante Bolivia lista. El partido será el jueves, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano.


La cifra: 38 es el número de jugadores que ha utilizado el técnico Pékerman en la selección durante la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. En la anterior solo uso 29.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos