Deportes

¿Por qué se celebra el día del hincha de Millonarios el 16 de marzo?

Cuando el equipo bogotano estaba en uno de sus peores momentos hubo algo que salvó el futuro y además le dio una especia de resurgimiento con gran ayuda de sus afición.

En los últimos años, en una fecha como esta y con gran orgullo la afición del equipo azul de Bogotá celebra un día muy especial y además se encarga de recordarlo y hacerlo saber por todos los medios. No es debido al cumpleaños del equipo, que se celebra el 18 de junio conmemorando la constitución oficial del año 1946, la razón para celebrar para los ‘albiazules’ es día del hincha de Millonarios el 16 de marzo que se institucionalizó desde el año 2011.

Esta es una ocasión más especial para la afición y no tanto para directivos, empleados, entrenadores ni jugadores, ya que en una fecha como esta en el 2011 se vencía el plazo de inscripción de nuevos socios para conformar la Sociedad Azul y Blanco S.A. y en los 2 días previos había preocupación porque apenas llegaba a la mitad de los inscritos necesarios para el cambio de administración.

Pero en esas últimas 48 horas la afición y la pasión ‘embajadora’ se hicieron presentes y completaron el mínimo de 3.000 socios para cambiar la administración de Juan Carlos López y de Luis Augusto ‘Chiqui’ García, quienes por los malos manejos y decisiones polémicas tenían a uno de los clubes con más historia del país en una crisis que lo llevó casi a desaparecer.

Recomendados

Aunque el mínimo era 3.000, terminaron siendo más de 5.000 los aficionados encargado de ‘salvar al equipo’ y darle un nuevo rumbo después de muchos años de una realidad que, aparte de poner en riesgo la existencia del club, casi lo manda al descenso en algunos años en los cuales las deudas eran grandes, los patrocinadores no aparecían y los jugadores estaban más por el cariño al club que por lo que este les ofrecía como profesionales.

¿Quiénes celebran el día del hincha de Millonarios el 16 de marzo?

Esta fecha no tiene nada que ver con la institucionalidad, pero es significativo para todos y cada uno de los hinchas que en ese mismo año 2011 lo vieron celebrar el título de Copa Colombia y un año después volvieron a ganar una Liga local después de no haberlo logrado hacer por 24 años y apenas una Copa Merconorte y aquella Copa Colombia fueron los títulos que habían llegado a las vitrinas del equipo.

Esos hinchas; que cada partido apoyaban al equipo, que religiosamente asistían al Campín a pesar de los malos resultados, lo que sufrieron las burlas y crisis deportiva mientras el descenso se acercaba y la desaparición era inminente, los que hicieron a sus hijos, hermanos, sobrinos y amigos apasionarse por el azul, todos esos que creyeron y que hicieron creer se pueden sentir orgullosos por este hecho y celebrar el día del hincha de Millonarios el 16 de marzo de cada año.

¿La actualidad es mejor?

Después de la buena administración de Felipe Gaitán, presidente campeón de la 14 y querido por los hinchas, el equipo volvió a pasar por un mal momento debido a que muchas de las acciones que en ese momento salvaron el club terminaron inmersas en el escándalo de Interbolsa, que terminó arrastrando a grandes empresarios, inversores y al mismo Millonarios a perder mucho dinero por las especulaciones y mal manejo de dineros en bolsas e inversiones de alto riesgo.

Esto generó que se volviera a pensar en la desaparición del equipo ya que económicamente no había respaldo ni forma de mantener a un equipo profesional, allí fue cuando entró el ‘Grupo Amber’ a adquirir las acciones del equipo y a invertir para no perder lo ya logrado después de ‘tanta oscuridad’.

En cabeza de Gustavo Serpa este grupo inversionista ha tenido decisiones polémicas, equivocadas, acertadas y muy buenas, todo debido a la inexperiencia en el negocio del fútbol y que ha generado que los hinchas consideren que ’Amber’ quiere quedarse con el club en su totalidad para después venderlo y recuperar el dinero y sacar grandes ganancias.

Sin embargo se han tenido grandes avances en los últimos años como lo ha sido la llegada de nuevos patrocinadores, la venta de algunos jugadores, convenios que han logrado beneficiar el aspecto deportivo del club y recientemente haber construido una nueva sede deportiva. Todo este panorama es muy diferente de lo que se vivió hace unos años y que tienen al equipo en la pelea del fútbol colombiano, lo mínimo que se espera y un primer paso para volver a ser el equipo referente a nivel internacional que fue en el pasado.

A pesar de todo lo pasado, todo el presente y las dificultades normales, el día del hincha de Millonarios el 16 de marzo se celebra una vez más y así lo hacen sus hinchas.

>>Más variedad de los equipos colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos