Deportes

Gómez fue un ‘león’ y Santa Fe goleó a Sporting Cristal por Conmebol Libertadores

Ante su afición y con ganas de resarcirse por la seguidilla de partidos sin conocer la victoria, los santafereños saltaron a la cancha del Campín con una clara ambición de ganar y al final celebraron.

Partido Santa Fe VS Sporting Cristal por Copa Conmebol Libertadores
Juan Pablo Pino - Publimetro Partido Santa Fe VS Sporting Cristal por Copa Conmebol Libertadores

Después del debut en La Paz, bueno en lo futbolístico pero malo en el resultado por la derrota 2 por 0, los de Gustavo Costas llegaban a este segundo encuentro necesitados de una victoria y así poder empezar su campaña en el torneo internacional como ha acostumbrado en los últimos años. Por eso el partido Santa Fe VS Sporting Cristal por Copa Conmebol Libertadores despertó gran interés de los hinchas y acudieron en buen número al estadio principal de Bogotá para vr el 3 por 0 de su equipo.

PUBLICIDAD

En lo previo se había puesto en duda a los jugadores que estarían en el frente de ataque debido las infortunadas lesiones que se han presentado en este inicio de año y que han obligado a que se improvise con algunos jugadores o se acelere el proceso de juveniles para cubrir esta necesidad. Sin embargo a la hora del partido se confirmó que la máxima contratación para el ataque, Denis Stracqualursi, sí haría parte del 11 inicialista para enfrentar a los peruanos.

Recomendados

1er tiempo del partido Santa Fe VS Sporting Cristal por Copa Conmebol Libertadores

En el inicio del partido el visitante se pudo parar bien en el campo y se acercó a la portería de Leandro Castellanos pero no tuvo la oportunidad de marcar y después lo lamentarían ya que con Santa Fe no se puede perdonar. En la primer oportunidad, cuando el reloj marcaba los 10 minutos y con una genialidad de Johan Arango, se abrió el marcador después de un remate que se metió en el segundo palo de Mauricio Viana y que no pudo hacer nada para evitar el golazo.

Después de esto el partido volvió al desarrollo de los primeros minutos, Sporting Cristal llegando y Santa Fe trabajando en defensa, sobre todo el portero Castellanos, quien empezó a demostrar por qué está en una racha de no recibir goles desde el año anterior y que es uno de los mejores del fútbol colombiano en la actualidad.

Conforme fueron pasando los minutos y llegaba el final de los primeros 45 minutos bajó la intensidad y además el juego empezó a ser muy cortado, con faltas en el medio campo y poca acción en la áreas. Con el 1 por 0 para los locales se fue el primer tiempo.

2do tiempo del partido Santa Fe VS Sporting Cristal por Copa Conmebol Libertadores

Para el periodo complementario se mantuvo la misma dinámica de lo visto hasta ese momento en el terreno de juego del escenario bogotano, un equipo visitante con gran actitud ofensiva y acercándose al arco de los locales, pero sin definición y desperdiciando las oportunidades que generaban sus volantes, los remates de media distancia pudieron solucionar el problema, pero Santa Fe fue firme y Castellanos seguro.

Los minutos avanzaron el desgaste lo hizo Sporting Cristal y lo terminó pagando, más aún cuando un cambio de Pelusso hizo que su equipo fuera más sólido en el medio campo y empezara a sacar contraataques muy peligrosos; la entrada de Sebastián Salazar por Anderson Plata potenció el medio campo y así pudo definir el partido.

Aunque Johan Arango había sido el autor del gol y Leandro Castellanos se vistió de héroe, fue Jonathan Gómez la figura al anotar un par de goles definitivos y letales para conseguir una victoria que por momentos parecía corta. A los 78 minutos una sociedad con el mismo Arango terminó con un remate potente y a ras de césped que dejó sin opciones al portero.

Con la moral baja y el desgaste a cuesta el equipo visitante, dirigido por el histórico José Del Solar, intentó atacar de forma desesperada y se expuso a otro contragolpe que de nuevo fue aprovechado por Gómez que se consolidó como la gran figura al anotar el 3 por 0 con el que se cerró el juego a los 90 minutos más 2 de reposición.

https://www.youtube.com/watch?v=_IohuycXaoQ


Datos del partido Santa Fe VS Sporting Cristal por Copa Conmebol Libertadores
  1. Este es el décimo juego consecutivo en el que los ‘cardenales’ no caen en casa; 6 victorias y 4 empates entre Liga y Libertadores.
  2. Gustavo Costas es el técnico que más ha dirigido a Santa Fe con 119 partidos en dos diferentes etapas. En su palmarés con los ‘cardenales’ tiene 2 títulos de Liga, 2 de Superliga y una Suruga Bank.
  3. El próximo partido de Santa Fe por Libertadores será el 19 de abril contra el Santos de Brasil en Bogotá en un duelo por la punta del Grupo 2.

Palabras de Jonathan Gómez (Volante de Santa Fe):

«Contento porque necesitábamos este triunfo. Fuimos a La Paz y no habíamos conseguido un buen resultado y en casa nos teníamos que hacer fuertes, gracias a Dios pudimos ganar»


>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber