Deportes

Clásico paisa por lo alto, líder y escolta se miden en el Atanasio

Una vez más se jugará la llamada ‘fecha de clásicos’ que para este año recuperó el enfrentamiento tradicional caleño y en Bogotá, Medellín y el Tolima Grande se conserva esa rivalidad.

Entre el sábado y el lunes se llevarán a cabo los encuentro programados de una nueva jornada en el fútbol de primera división de Colombia, pero para varias aficiones no será una fecha cualquiera, será la mitad de la fase todos contra todos y que desde el inicio de los torneos cortos se destinó para ‘los clásicos’, aunque de esos ahora quedan pocos. Esta es la previa del Nacional VS Medellín por fecha 10 de Liga Águila 2017-1.

Como grandes novedades se tiene la vuelta del partido tradicional del Valle del Cauca entre Cali y América, además el encuentro de 2 técnicos argentinos en el partido capitalino entre Millonarios y Santa Fe y el siempre llamativo partido en la capital de la montaña entre Nacional y Medellín. En el resto del país apenas queda como duelo de tradición el de Tolima y Huila mientras que de forma insólita en Barranquilla se jugará el Junior – Once Caldas con nada de clásico y mucho de necesidad.


En vivo, Online: Nacional VS Medellín por fecha 10 de Liga Águila 2017-1

Sábado 18 de marzo a las 7:45 pm (Win Sports Online)

Recomendados


Después de verse todos los juegos del sábado, este partido entre Nacional y Medellín es el primer clásico de la fecha y es por lo alto ya que los rojos están en la primera posición con 22 unidades mientras que los verdes son los escoltas con 17 y varios aplazados así que de haber ganador se podrá ampliar la ventaja del ‘poderoso’ o quedarán a un punto ‘los verdolagas’.

Por el local el ambiente no es el esperado, la caída en Ecuador contra Barcelona ha dejado golpeado a Nacional y Reinaldo Rueda, que vuelve a dirigir en Liga Águila después de varios meses, también tendrá que definir cómo suplir una de las posibles bajas: Macnelly Torres tuvo una contusión en la cadera. El viernes se definirá si podrá jugar el sábado”, además el experimentado adiestrador destacó que este año hay nuevos objetivos y que deben empezar a lograr victorias importantes: Debemos de dar mucho más. No hemos logrado nada importante este año”.

El visitante es Independiente Medellín y como líder tendrá el peso de buscar seguir arriba, por eso Luis Zubeldía habló del problemas que tiene con el ataque y las bajas de varios jugadores: “Cabe recordar que tenemos 3 delanteros que en unas semanas van a estar y por ahora hay que solucionar los problemas, la vuelta de esos jugadores va a ayudar al equipo y a los que hoy están”, palabras del DT que debe levantar a su equipo después de la derrota en Libertadores con River Plate y seguramente con la presencia de Juan Fernando Caicedo tendrá otra opción para el 11 inicialista.


Dato de Nacional VS Medellín por fecha 10 de Liga Águila 2017-1:
  1. El último clásico entre estos equipos quedó 2 por 2 con goles de Caicedo y Marrugo para ‘los poderosos’, mientras que Rescaldani y Nieto para los ‘verdolagas’.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos