Junior quiere sumar su primera victoria en Liga contra Once Caldas

Una vez más se jugará la llamada ‘fecha de clásicos’ que para este año recuperó el enfrentamiento tradicional caleño y en Bogotá, Medellín y el Tolima Grande se conserva esa rivalidad.

Por Miguel Ruiz Morales

Entre el sábado y el lunes se llevarán a cabo los encuentro programados de una nueva jornada en el fútbol de primera división de Colombia, pero para varias aficiones no será una fecha cualquiera, será la mitad de la fase todos contra todos y que desde el inicio de los torneos cortos se destinó para ‘los clásicos’, aunque de esos ahora quedan pocos. Esta es la previa del Junior VS Caldas por fecha 10 de Liga Águila 2017-1.

Como grandes novedades se tiene la vuelta del partido tradicional del Valle del Cauca entre Cali y América, además el encuentro de 2 técnicos argentinos en el partido capitalino entre Millonarios y Santa Fe y el siempre llamativo partido en la capital de la montaña entre Nacional y Medellín. En el resto del país apenas queda como duelo de tradición el de Tolima y Huila mientras que de forma insólita en Barranquilla se jugará el Junior – Once Caldas con nada de clásico y mucho de necesidad.


En vivo, Online: Junior VS Caldas por fecha 10 de Liga Águila 2017-1

Sábado 18 a las 5:15 pm (RCN Televisión)


Aunque poco y nada tiene de clásico este encuentro, la historia ha puesto a Junior y Once Caldas en definiciones importantes y se puede decir que es un enfrentamiento parejo que servirá como reestreno de la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla previo al duelo entre Colombia y Bolivia por las eliminatorias.

Alberto Gamero es el señalado del mal inicio del Junior, fue quien formó la plantilla, es quien toma las decisiones y por eso se le pide que incluya variantes para salir del fondo de la tabla, por eso el mismo DT samario destaca que hay opciones en el equipo alterno que lleva campaña perfecta en la Copa Águila: “Vamos viendo jugado jugadores que han tenido oportunidad en el equipo titular y las opciones que pueden dar para el equipo de la Liga”.

Once Caldas llega a Barranquilla con necesidad de seguir sumando y meterse en la pelea de los clasificados a la liguilla final, pero no es mayor que la urgencia que tiene Gamero y sus dirigidos por empezar a sumar de a 3 puntos en esta mitad del calendario: “No hemos ganado pero ya hemos empatado, nos falta ganar y esperamos hacerlo el fin de semana para enderezar el camino”, expresó ‘El Sonero’ previo al juego.


Dato de Junior VS Caldas por fecha 10 de Liga Águila 2017-1:
  • En la presente edición de Liga los barranquilleros suman 3 derrotas y 3 empates, estos fueron en las últimas presentaciones.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo