Deportes

4 clásicos, 3 duelos regionales y 3 inventos en la Fecha 10 de la Liga Águila

Una vez más se jugará la llamada ‘fecha de clásicos’ que para este año recuperó el enfrentamiento tradicional caleño y en Bogotá, Medellín y el Tolima Grande se conserva esa rivalidad.

Horarios de la Fecha 10 por Liga Águila 2017-1

Entre el sábado y el lunes se llevarán a cabo los encuentro programados de una nueva jornada en el fútbol de primera división de Colombia, pero para varias aficiones no será una fecha cualquiera, será la mitad de la fase todos contra todos y que desde el inicio de los torneos cortos se destinó para ‘los clásicos’, aunque de esos ahora quedan pocos. Así definió la Dimayor la programación y los horarios de la Fecha 10 por Liga Águila 2017-1.

Como grandes novedades se tiene la vuelta del partido tradicional del Valle del Cauca entre Cali y América, además el encuentro de 2 técnicos argentinos en el partido capitalino entre Millonarios y Santa Fe y el siempre llamativo partido en la capital de la montaña entre Nacional y Medellín. En el resto del país apenas queda como duelo de tradición el de Tolima y Huila mientras que de forma insólita en Barranquilla se jugará el Junior – Once Caldas con nada de clásico y mucho de necesidad.


Horarios de la Fecha 10 por Liga Águila 2017-1, sábado 18 de marzo

Pasto VS Cortuluá, 3:15 pm (Win Sports Online)

La actividad de la jornada dará inicio en la tarde del sábado con el juego Deportivo Pasto y Cortuluá donde los locales tienen el peso del partido y además aspiran seguir arriba en la tabla, mientras que los tulueños aspiran a dar el golpe para no perder lo ganado en anteriores campañas teniendo en cuenta el descenso.

Recomendados

Junior VS Once Caldas, 5:15 pm (RCN Televisión)

Aunque poco y nada tiene de clásico este encuentro, la historia ha puesto a Junior y Once Caldas en definiciones importantes y se puede decir que es un enfrentamiento parejo que servirá como reestreno de la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla previo al duelo entre Colombia y Bolivia por las eliminatorias.

Alberto Gamero es el señalado del mal inicio del Junior, fue quien formó la plantilla, es quien toma las decisiones y por eso se le pide que incluya variantes para salir del fondo de la tabla, por eso el mismo DT samario destaca que hay opciones en el equipo alterno que lleva campaña perfecta en la Copa Águila: “Vamos viendo jugado jugadores que han tenido oportunidad en el equipo titular y las opciones que pueden dar para el equipo de la Liga”.

Once Caldas llega a Barranquilla con necesidad de seguir sumando y meterse en la pelea de los clasificados a la liguilla final, pero no es mayor que la urgencia que tiene Gamero y sus dirigidos por empezar a sumar de a 3 puntos en esta mitad del calendario: “No hemos ganado pero ya hemos empatado, nos falta ganar y esperamos hacerlo el fin de semana para enderezar el camino”, expresó ‘El Sonero’ previo al juego.

Bucaramanga VS Alianza Petrolera, 5:30 pm (Win Sports Online)

A nivel regional el partido que se jugará entre Bucaramanga y Alianza Petrolera puede despertar interés, sin llegar a ser un clásico, los bumangueses estrenan en el banquillo a Fernando ‘El Pecoso’ Castro y esperan salir de los malos resultados frente a un equipo ‘petrolero’ que sorprendió en el inicio y no quiere desprenderse de la lucha por los 8.

Nacional VS Medellín, 7:45 pm (Win Sports Online)

Después de verse todos los juegos del sábado, este partido entre Nacional y Medellín es el primer clásico de la fecha y es por lo alto ya que los rojos están en la primera posición con 22 unidades mientras que los verdes son los escoltas con 17 y varios aplazados así que de haber ganador se podrá ampliar la ventaja del ‘poderoso’ o quedarán a un punto ‘los verdolagas’.

Por el local el ambiente no es el esperado, la caída en Ecuador contra Barcelona ha dejado golpeado a Nacional y Reinaldo Rueda, que vuelve a dirigir en Liga Águila después de varios meses, también tendrá que definir cómo suplir una de las posibles bajas: Macnelly Torres tuvo una contusión en la cadera. El viernes se definirá si podrá jugar el sábado”, además el experimentado adiestrador destacó que este año hay nuevos objetivos y que deben empezar a lograr victorias importantes: Debemos de dar mucho más. No hemos logrado nada importante este año”.

El visitante es Independiente Medellín y como líder tendrá el peso de buscar seguir arriba, por eso Luis Zubeldía habló del problemas que tiene con el ataque y las bajas de varios jugadores: “Cabe recordar que tenemos 3 delanteros que en unas semanas van a estar y por ahora hay que solucionar los problemas, la vuelta de esos jugadores va a ayudar al equipo y a los que hoy están”, palabras del DT que debe levantar a su equipo después de la derrota en Libertadores con River Plate y seguramente con la presencia de Juan Fernando Caicedo tendrá otra opción para el 11 inicialista.


Horarios de la Fecha 10 por Liga Águila 2017-1, domingo 19 de marzo

Jaguares VS Tigres, 3:15 pm (Win Sports Online)

En Montería se abre el fútbol de domingo con un partido que no tiene nada de regional, ni de histórico ni de clásico, lo único en común es que se puede denominar el ‘duelo’ felino entre Jaguares y Tigres con necesidades por salir de la zona del descanso y así complicar al América en esta campaña por salir del fondo.

Cali VS América, 5:15 pm (RCN Televisión)

Más ingredientes no podría tener esta reaparición del clásico del Valle del Cauca en la primera división, en Palmaseca será la oportunidad grande para que Héctor Cárdenas haga una presentación oficial por lo alto y pueda darle identidad a un equipo con buenos elementos que no ha podido mostrar lo que sus hinchas esperan bajo la dirección de Mario Yepes: Hay una filosofía de juego que nosotros queremos plasmar, basada en lo que ha sido la construcción del modelo de juego del equipo”.

Mientras que América llega golpeado por la estrepitosa derrota con Millonarios del pasado sábado y el juego con los ‘azucareros’ será una oportunidad muy buena de mostrar sus cartas y además sacar ventaja al rival que está un punto abajao en las ubicaciones. Tenemos que ser fieles a lo que nos ha dado resultado, porque no lo hicimos así frente a Millonarios. Es el partido más difícil de los que he dirigido en el América, el de menos nivel futbolístico, y eso no lo deja dormir a uno tranquilo. Esperemos corregir para el clásico”, expresó el entrenador tolimense con seguridad.

Tolima VS Huila, 5:30 pm (Win Sports Online)

Casi en simultanea con el juego entre caleños se llevará a cabo una nueva versión del partido tradicional del ‘Tolima Grande’ con la obligación para los 2 equipos de sumar una victoria que los saque del fondo y que además dé moral de cara al resto de la fase todos contra todos.

Millonarios VS Santa Fe, 7:30 pm (Win Sports Online)

Y el fútbol de domingo se cierra en la capital con el clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe en un duelo que puede catapultar a uno de los dos a los puestos altos para seguir el paso de los equipos paisas. El local será ‘el embajador’ y por eso Miguel Ángel Russo, quien viene de ganar otro clásico contra América, vive de forma especial este primer partido contra los santafereños: Lo respeto mucho, a su entrenador a quién conozco, pero bueno esto es más allá de las posibilidades del rival. Iremos a buscar lo nuestro respetando a todo mundo, como corresponde y sabiendo la importancia de partido, además el técnico dijo que ya podrá contar con Jacobo Kouffaty y será una linda tarea en definir el equipo que con Duvier Riascos ya se vio muy bien.

La visita en el papel es para Santa Fe y aparte de haber jugado por Conmebol libertadores durante la semana este partido es clave y diferente, no solo por la tradicional rivalidad sino porque Gustavo Costas quiere volver a derrotar a los azules por Liga ya que en sus últimos 3 juegos ha tenido 2 derrotas y una victoria. El gaucho aspira retomar la racha que tuvo en sus 2 primeros ‘derbis’ por primera división que fueron victorias amplias y con autoridad.


Horarios de la Fecha 10 por Liga Águila 2017-1, lunes 20 de marzo

Equidad VS Patriotas, 5:30 pm (Win Sports Online)

Otro partido que tiene poco de clásico y mucho de ‘invento’ es el que protagonizarán ‘los aseguradores’ en su casa contra los boyacenses, el interés real estará en jugar con la mayoría de resultados de la fecha y poder sumar contra un rival directo en la pelea de acceso a los 8; los de Bogotá legan octavos con 13 puntos mientras que los de Tunja son séptimos con las mismas unidades.

Rionegro Águilas VS Envigado, 7:30 pm (Win Sports Online)

Y en un juego de los ‘jóvenes’ equipos antioqueños se cierra esta ‘fecha de clásicos’ con una realidad muy similar entre los equipos ya que llegan con pocos resultados positivos, pocos puntos y mucho por mejorar.


Canales días y Horarios de la Fecha 10 por Liga Águila 2017-1

Local Visitante Fecha Hora Canal
Pasto VS Cortuluá 18 de marzo 15:15  WIN
Junior Once Caldas 17:15  RCN
Bucaramanga A.Petrolera 17:30  WIN
Nacional Medellín 19:30
Jaguares Tigres 19 de marzo 15:15
Cali América 17:15  RCN
Tolima Huila 17:30 WIN
Millonarios Santa Fe 19:30
La Equidad Patriotas 20 de marzo 17:30
R. Águilas Envigado 19:30

 

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos