Deportes

Colombia defiende el invicto en la Serie Mundial de Boxeo 2017 con Argentina

Esta será la cuarta cita por la zona de América para los ‘Heroicos de Colombia y los ‘Cóndores de Argentina’ con realidades muy diferentes.

Colombia VS Argentina por la Serie Mundial de Boxeo 2017

Con un puntaje de 9, producto de 3 victorias, la representación colombiana espera seguir en racha y no dar lugar a que el equipo cubano pueda superar su primera posición en la tabla de posiciones de cara a la clasificación a los ‘play-offs’ globales. La confrontación Colombia VS Argentina por la Serie Mundial de Boxeo 2017 se llevará a cabo en la noche de este viernes en el Coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.

El equipo del maestro Rafael Iznaga y Rafael Ortiz tendrá en el ring a 5 pugilistas de primer nivel y que estarán liderados por los olímpicos Ceiber Ávila en los 52 kilogramos y Juan Carlos Carrillo en la categoría de los 81.


En vivo, Online: Colombia VS Argentina por la Serie Mundial de Boxeo 2017

Recomendados

Viernes 17 de marzo, 8:00 pm (Hora de Colombia) por el canal TyC Sports


La victoria en los combates para los ‘Heroicos’ es muy importante ya que será la última oportunidad de ver a los colombianos en casa después se vendrán las visitas a los ‘Caciques’ de Venezuela y a los ‘Domadores’ de Cuba y justamente en esa última velada a realizarse en abril se definirán las posiciones de este Grupo A.

Los combates de Colombia VS Argentina por la Serie Mundial de Boxeo 2017

El Coliseo Bernardo Caraballo ya se vistió de fiesta y fue el escenario de 2 triunfos claves contra venezolanos y cubanos, se espera que para los combates de este viernes vuelva a tener el ambiente boxístico y además que se le haga un gran homenaje por la muerte del gran Rodrigo ‘Rocky’ Valdez, quien murió hace un par de días y que fue de los grandes exponentes y campeones de Colombia en esta disciplina.

La velada empezará con el combate de Céiber Ávila frente a Ramón Quiroga por los 52 kilogramos, después seguirá Duván Zuleta contra Joel Mafaud en los 60 kilogramos, Alex Rangel se medirá a Federico Schinina por los 69kilogramos, posteriormente estará combatiendo Juan Carlos Carrillo contra Juan Rizo en los 81 kilogramos y al final de la noche cartagenera estarán Cristian Salcedo y Luis Calderón por la categoría de más de 91 kilogramos.

Hay que recordar que cada confrontación otorga 3 puntos al ganador, mientras que el perdedor solo sumará un punto en caso de ganar por lo menos 2 de las 5 peleas.

Posiciones 

La lucha por el liderato está favoreciendo a Colombia debido al triunfo de la última cita frente a Cuba, pero en el fondo el equipo argentino aún tiene posibilidades y de ganar sus últimas series pueden soñar con la clasificación, motivación grande para buscar en Cartagena revancha de la derrota sufrida con los colombianos en la primera fecha de combates que tuvo lugar en territorio gaucho.

  1. Los ‘Heroicos’ de Colombia: 9 puntos
  2. Los ‘Domadores’ de Cuba: 7 puntos
  3. Los ‘Caciques’ de Venezuela: 3 puntos
  4. Los ‘Cóndores’ de Argentina: 1 puntos

¿Qué viene después?

Según el calendario y siguiendo el orden establecido, después del enfrentamiento Colombia VS Argentina por la Serie Mundial de Boxeo 2017, llegarán para el equipo 2 compromisos fuera de casa con alto nivel de complejidad.

Quinta parada

31 de marzo: Caciques de Venezuela vs. Heroicos de Colombia

Sexta parada

21 de abril: Domadores de Cuba vs. Heroicos de Colombia


>>Mas noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos