Deportes

“América y Cali a ganar…” vuelve el clásico vallecaucano después de 5 años

Una vez más se jugará la llamada ‘fecha de clásicos’ que para este año recuperó el enfrentamiento tradicional caleño y en Bogotá, Medellín y el Tolima Grande se conserva esa rivalidad.

Cali VS América por fecha 10 de Liga Águila 2017-1

Entre el sábado y el lunes se llevarán a cabo los encuentro programados de una nueva jornada en el fútbol de primera división de Colombia, pero para varias aficiones no será una fecha cualquiera, será la mitad de la fase todos contra todos y que desde el inicio de los torneos cortos se destinó para ‘los clásicos’, aunque de esos ahora quedan pocos. Esta es la previa del Cali VS América por fecha 10 de Liga Águila 2017-1.

Como grandes novedades se tiene la vuelta del partido tradicional del Valle del Cauca entre Cali y América, además el encuentro de 2 técnicos argentinos en el partido capitalino entre Millonarios y Santa Fe y el siempre llamativo partido en la capital de la montaña entre Nacional y Medellín. En el resto del país apenas queda como duelo de tradición el de Tolima y Huila mientras que de forma insólita en Barranquilla se jugará el Junior – Once Caldas con nada de clásico y mucho de necesidad.


En vivo, Online: Cali VS América por fecha 10 de Liga Águila 2017-1

Domingo 19 de marzo a las 5:15 pm (RCN Televisión)

Recomendados


Más ingredientes no podría tener esta reaparición del clásico del Valle del Cauca en la primera división, en Palmaseca será la oportunidad grande para que Héctor Cárdenas haga una presentación oficial por lo alto y pueda darle identidad a un equipo con buenos elementos que no ha podido mostrar lo que sus hinchas esperan bajo la dirección de Mario Yepes: Hay una filosofía de juego que nosotros queremos plasmar, basada en lo que ha sido la construcción del modelo de juego del equipo”.

Mientras que América llega golpeado por la estrepitosa derrota con Millonarios del pasado sábado y el juego con los ‘azucareros’ será una oportunidad muy buena de mostrar sus cartas y además sacar ventaja al rival que está un punto abajo en las ubicaciones. Tenemos que ser fieles a lo que nos ha dado resultado, porque no lo hicimos así frente a Millonarios. Es el partido más difícil de los que he dirigido en el América, el de menos nivel futbolístico, y eso no lo deja dormir a uno tranquilo. Esperemos corregir para el clásico”, expresó el entrenador tolimense con seguridad.


Dato de Cali VS América por fecha 10 de Liga Águila 2017-1:
  1. El último partido entre estos equipos por primera división fue 1 por 1 en el Pascual Guerrero con el equipo ‘escarlata’ como local.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos