Deportes

Costas no tiene claro el ataque de Santa Fe para enfrentar a Sporting Cristal

Con algunas dudas y la necesidad de empezar a sumar, los ‘cardenales’ recibirán al equipo ‘celeste’ de Perú en un partido clave y que despierta gran interés.

Santa Fe VS Sporting Cristal por Copa Conmebol Libertadores 2017
Archivo EFE Santa Fe VS Sporting Cristal por Copa Conmebol Libertadores 2017

Con el antecedente de haber perdido en el debut frente a The Strogest de Bolivia en La Paz, a pesar de haber merecido mejor suerte, ahora se jugará el segundo partido de los dirigidos por Gustavo Costas en casa y la única consigna es ganar. El duelo Santa Fe VS Sporting Cristal por Copa Conmebol Libertadores 2017 tiene muchos ingredientes y dudas en la formación titular del equipo bogotano.

PUBLICIDAD

El entrenador argentino, siempre franco y directo, ha revelado que no hay claridad sobre la situación de los atacantes y ante la seguidilla de lesiones y bajas se ha concentrado a Denis Stracqualursi para definir durante el mismo jueves si está para integrar el grupo que esté en el campo o por lo menos para estar en el banco como opción.


En vivo, online: Santa Fe VS Sporting Cristal por Copa Conmebol Libertadores 2017

Jueves 16 de marzo, 7:45 pm (Hora de Colombia) por la señal de Fox Sports y la plataforma Fox Play

Recomendados


Costas habla sin filtros del presente santafereño

Con perfecto conocimiento de los jugadores que tiene en plantilla e intentando no dar falsas expectativas de cara al equipo titular que saltará a la cancha del Campín para enfrentar a los peruanos, Gustavo Costas habló de su principal referente en el ataque y al cual no ha podido usar en las últimas semanas debido a molestias musculares: “Voy a ver cómo se siente ‘Stracqa’, si lo veo bien, podría ir de titular. Lo cierto es que estará concentrado”.

Sobre la importancia del encuentro contra el equipo de Lima, que está acostumbrado a jugar varios encuentros en la altura, el gaucho ha dejado claro que es la prioridad y partido del momento, por eso no quiere desviarse del tema: Ganando nos recuperamos, esto es Copa y Tenemos que ganar. Los 3 partidos de local son importantes para nosotros y hay que sumar de a tres si queremos clasificar, será un partido importante porque es una zona dura y pareja”, expresó el técnico en la previa de este partido y dejando de lado el tema del clásico capitalino del próximo fin de semana.

Por el no aplazamiento del encuentro del pasado fin de semana por Liga Águila 2017-1 Costas fue crítico y sincero después de haber usado un equipo alterno y haber empatado sin goles: “Es duro jugar tan seguido, todos los equipos acomodaron sus partidos y a nosotros nos hicieron jugar ante el Cali, veníamos de La Paz, no dormimos en dos noches por los viajes, llegar de la altura al llano te afecta mucho más”, dijo el adiestrador.

Los peruanos vienen por la victoria

El primer juego de la Libertadores el Sporting Cristal empató 1 por 1 con Santos de Brasil jugando en la capital peruana, algo que dejó inconforme al reconocido José Del Solar, quien aparte de ser el entrenador en muchas oportunidades jugó en Bogotá y por eso sabe lo que significa esta complicada visita.

La ambición de clasificar a la siguiente fase es muy grande, pero el mismo ‘Chemo’ ha expresado antes del encuentro que al frente tendrá un rival muy complicado y con ambiciones: “Santa Fe tratará de sumar después de su derrota en La Paz. Hay ilusiones de luchar cada partido”.


Probable alineación de Santa Fe, sin Stracqualursi:

Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez, Johan Arango y Ánderson Plata.

Probable alineación de Sporting Cristal:

Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Pedro Aquino, Carlos Lobatón, Gabriel Costa, Ray Sandoval; Joel Sánchez y Rolando Blackburn.


Datos de Santa Fe VS Sporting Cristal por Copa Conmebol Libertadores 2017:

  1. En la Copa Libertadores del 2006 estos clubes también se encontraron en la fase de grupos y tanto en Lima como en Bogotá los santafereños se impusieron 2 por 1.
  2. Santa Fe suma 9 partidos consecutivos sin caer oficiando como local; 4 empates y 5 victorias son el registro combinando la Liga y la Superliga.
  3. Sporting Cristal llega con 5 partidos sin conocer la victoria; Aparte del empate contra Santos en el debut de Libertadores, los de la capital de Perú suman 4 partidos sin ganar en la liga local.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber