‘Baldado de agua fría’, Medellín cayó 3 por 1 con River Plate

En medio de una aguacero impresionante y con una suspensión temporal por el estado del campo, los paisas empezaron mal su participación en el torneo internacional con derrota en casa.

Por Miguel Ruiz Morales

La torrencial lluvia que cayó sobre la ciudad de Medellín durante toda la tarde del miércoles hacía presumir que el encuentro de la noche entre ‘el poderoso’ y ‘los millonarios’ iba a tener dificultades y así fue. A pesar del buen drenaje del terreno de juego del Atanasio Girardot, el partido Medellín VS River Plate por Copa Conmebol Libertadores 2017 tuvo un desarrollo muy enredado debido al estadio del campo de juego que no ayudó en nada al espectáculo y afectó principalmente a los dueños de casa.

Aunque el favoritismo desde lo previo era para los argentinos, el buen momento de los dirigidos por Luis Zubeldía en la Liga Águila 2017-1 y el apoyo de la afición que acudió al escenario deportivo de la capital antioqueña podían ayudar para que la realidad en el campo de jugo fuera otra.

Primer tiempo del partido Medellín VS River Plate por Copa Conmebol Libertadores 2017

Desde que los equipos saltaron al campo el gramado no se veía en condiciones para llevar a cabo un buen juego, el jueza central Wilton Sampaio, de Brasil, decidió darle inicio al fútbol o a lo que podía intentar jugarse en este campo.

Para los primeros minutos el análisis no se puede hacer de forma seria; el agua, los charcos, el balón, los jugadores, todos los ingredientes y protagonistas reflejaron que era imposible jugar con normalidad y por eso a los 26 minutos el mismo juez que dio inicio al partido tuvo que pararlo ante las constantes protestas de Marcelo Gallardo desde la zona técnica del equipo visitante.

Se tuvieron que esperar varios minutos para saber si el encuentro se iba a reanudar o quedaba definitivamente suspendido, pero por ser un partido internacional, por el viaje de los argentinos a su país y porque el aguacero bajó su intensidad, se definió que el partido se reiniciaría después de una larga espera y trabajo de los auxiliares del estadio que hicieron hasta lo imposible por poner en buenas condiciones la cancha.

Sobre el minuto 30 y debido al mal estado del campo, el juez sancionó una supuesta falta de Andrés Mosquera sobre Lucas Alario cuando estaban entrando al área y uno de los charcos detuvo el recorrido del balón. Jugada confusa pero que el brasileño no dudo en señalar como penal. El encargado de tomar el balón y enviarlo al fondo de la portería fue el mismo Alario y silenció a los presentes en las tribunas.

El gol fue como un golpe para los de Zubeldía y 4 minutos después un centro al a´rea y una falla del portero David González fue aprovechado por Sebastián Driussi para anotar el segundo tanto. Infortunadamente en el momento de la celebración cayó un objeto desde la tribuna sobre Alario y hubo molestia por lo ocurrido.

Sobre el final de la primera mitad una jugada de juan David Valencia pudo haber sido sancionada por el juez Sampaio, sin embargo no lo hizo y generó polémica y protestas desde ese momento y al final del primer tiempo.

Segundo tiempo del partido Medellín VS River Plate por Copa Conmebol Libertadores 2017

Para el segundo tiempo se pensaba que los dueños de casa saldrían con otra actitud y a intentar empatar en encuentro, sin embargo cuando se jugaba el séptimo minuto del complemento llegó un tiro de esquina, un rebote y Lucas Martínez tomó el balón de primera intención para anotar el tercero y prácticamente terminar las esperanzas del ‘poderoso’.

Debido a la ventaja amplia y al mismo desarrollo del partido, bajó la intensidad del juego y solo la entrada de Hernán Hechalar, Yairo Moreno y Mauricio Molina pudieron darle otra cara a Medellín y a pocos minutos de llegar a los 90 minutos una falta del portero de la visita, Augusto Batalla, dio la posibilidad para el descuento de Juan Fernando Quintero quien dejó el 3 por 1 final pero poco apareció en el juego en una cancha difícil y ante un rival que no lo dio ventajas.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo