Deportes

Carreño va por la cumbre de ‘La Verticale de la Tour Eiffel’

El especialista en este tipo de competencias tendrá un nuevo reto, con grandes expectativas y el objetivo de ganar.

Frank Nicolás Carreño en el ascenso a la Torres Eiffel
Cortesía Frank Nicolás Carreño en el ascenso a la Torres Eiffel

Siendo tricampeón de la Carrera Asenso Torres Colpatria el bogotano se ha posicionado como uno de los mejores de estas pruebas de alta exigencia y que poco a poco han tomado gran relevancia a nivel mundial. Después de haber ganado la Carrera Vertical Torre Latino por segunda vez, ahora se verá a Frank Nicolás Carreño en el ascenso a la Torres Eiffel como preparación al Campeonato Mundial de Ascenso Vertical en China el próximo mes de junio.

PUBLICIDAD

A diferencia de lo que sucede con las otras competencias de ascenso, que se realizan en escaleras internas de las edificaciones, la subida al símbolo parisino se hace en el exterior y serán 1.665 escalones y 4 diferentes niveles que lo llevarán a llegar a los 312 metros del punto de partida. Esta tercera versión de la carerra contará por primera vez con la presencia del colombiano y por eso se espera que su debut tenga buenos resultados y un buen suceso después de tanta preparación y buenos antecedentes en otras competencias.

Por ser el campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Carreño cuenta con el apoyo del Banco Colpatria-Scotiabank que ha sido impulsor de este deporte en Colombia y además ha logrado que se incluya la prueba bogotana en el circuito  ‘World Cup Towerrunning’.

Recomendados

Frank Nicolás Carreño en el ascenso a la Torres Eiffel podrá romper marcas:

El récord de La Verticale de la Tour Eiffel lo posee el campeón mundial Towerrunning, Piotr Lododzinski de Polonia, con un tiempo de 7 minutos, 48 segundos y 77 centésimas, marca difícil de superar, pero la ventaja que le ha dado a Frank Nicolás la preparación y competencia en la altura de Bogotá serán ese plus de cara a la prueba parisina que seguramente tendrá grandes noticias para el deporte colombiano.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber