Carreño va por la cumbre de ‘La Verticale de la Tour Eiffel’

El especialista en este tipo de competencias tendrá un nuevo reto, con grandes expectativas y el objetivo de ganar.

Por Miguel Ruiz Morales

Siendo tricampeón de la Carrera Asenso Torres Colpatria el bogotano se ha posicionado como uno de los mejores de estas pruebas de alta exigencia y que poco a poco han tomado gran relevancia a nivel mundial. Después de haber ganado la Carrera Vertical Torre Latino por segunda vez, ahora se verá a Frank Nicolás Carreño en el ascenso a la Torres Eiffel como preparación al Campeonato Mundial de Ascenso Vertical en China el próximo mes de junio.

A diferencia de lo que sucede con las otras competencias de ascenso, que se realizan en escaleras internas de las edificaciones, la subida al símbolo parisino se hace en el exterior y serán 1.665 escalones y 4 diferentes niveles que lo llevarán a llegar a los 312 metros del punto de partida. Esta tercera versión de la carerra contará por primera vez con la presencia del colombiano y por eso se espera que su debut tenga buenos resultados y un buen suceso después de tanta preparación y buenos antecedentes en otras competencias.

Por ser el campeón de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Carreño cuenta con el apoyo del Banco Colpatria-Scotiabank que ha sido impulsor de este deporte en Colombia y además ha logrado que se incluya la prueba bogotana en el circuito  ‘World Cup Towerrunning’.

Frank Nicolás Carreño en el ascenso a la Torres Eiffel podrá romper marcas:

El récord de La Verticale de la Tour Eiffel lo posee el campeón mundial Towerrunning, Piotr Lododzinski de Polonia, con un tiempo de 7 minutos, 48 segundos y 77 centésimas, marca difícil de superar, pero la ventaja que le ha dado a Frank Nicolás la preparación y competencia en la altura de Bogotá serán ese plus de cara a la prueba parisina que seguramente tendrá grandes noticias para el deporte colombiano.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo