A pesar de la gran compañía, Nacional estrenó su título con derrota

En medio de un marco muy especial y con numeroso acompañamiento de la afición ‘verdolaga’ el debut no ha sido el esperado para los actuales monarcas y se llevaron una sorpresiva derrota.

Por Miguel Ruiz Morales

Después de la consagración del 27 de julio de 2016, los campeones reinantes empezaban su camino en la defensa del título en territorio ecuatoriano y contra un rival de peso e historia. El partido Barcelona de Ecuador VS Nacional por Copa Conembol Libertadores tuvo emociones desde el inicio y goles de buena factura que al final dejaron una derrota para el 'Rey de América' del pasado 2016.

Aparte del estreno del campeón también se dio la vuelta a las labores de Reinaldo Rueda, después de la cirugía de cadera que lo había tenido desde enero por fuera de su cargo, y además ocurrió esto en un país en el cual la afición lo respeta y lo quiere después de la clasificación al Mundial 2014.

1er tiempo del partido Barcelona de Ecuador VS Nacional por Copa Conembol Libertadores

Con una formación que no gusto mucho, pero que dio buen resultado en el inicio, Rueda envió al campo un medio campo en el cual estaban Alejandro Bernal y John Édison Mosquera, algo que extraño por tener en el banco a Aldo Leao Ramírez e Andrés Ibargüen como opciones. Y le dio buen resultado en el incio porque justamente después de un centro de Bernal y la definición de mosquera se abrió el marcador para el ‘verdolaga’ a los 14 minutos.

https://twitter.com/emjogo_oficial/status/841818201008791552

Pero después de esta acción y dejando el balón y protagonismo para los locales el partido cambió radicalmente, tanto en el desarrollo como en el marcador, ya que el equipo local empató a los 25 minutos con un cabezazo de Jonatan Alves después de un cobro de tiro de esquina y el anticipo a la marca de Daniel Bocanegra.

https://twitter.com/LaPizarraDelDT/status/841824456335077377

Se esperaba que el equipo colombiano respondiera y pudiera volver a atacar con argumentos, pero se limitó a contragolpear mientras una y otra vez Franco Armani salvaba su arco ante las llegadas de los ecuatorianos. Cuando ya se iba a terminar el primer tiempo llegó el segundo del equipo local, después de un mal rechazo al centro recibió en el costado con libertad Marcos Caicedo para definir con fortaleza y dejar sin opciones a Armani, así se cerró el primer tiempo.

2do tiempo del partido Barcelona de Ecuador VS Nacional por Copa Conembol Libertadores

Para el complemento Reinaldo Rueda cambió un poco a sus fichas y sacó a Francisco Nájera en la defensa para darle ingreso a Luis Carlos Ruiz en el ataque, así retrocedió a la línea defensiva a Bernal y apostó más por el ataque, el cambio dio resultado en las llegadas al área rival y la posesión del balón, más no en el resultado.

El equipo de Guayaquil se limitó a buscar espacios para contraatacar y poco le interesó volver a buscar el arco rival, mientras que el verde de Medellín intentó una y otra vez pero no tuvo claridad. Promediendo el segundo tiempo Reinaldo le dio entrada a Aldo Leao y a Ibargüen, allí se vio mejor juego colectivo y mayor construcción de juego, pero Dayro Moreno y Ruiz estuvieron muy deslucidos y fallaron al momento de aparecer.

El partido se fue trenzando en discusiones, problemas, polémicas y encontrones entre los jugadores de uno y otro lado, tanto así que al final el juez Julio Bascuñán tuvo que expulsar a Mateus Uribe por los verdes y Damián Díaz por los amarillos. Así se consumió la última parte en el partido y al final fue tropiezo del campeón en su estreno como campeón de Libertadores.


Datos que dejó el partido Barcelona de Ecuador VS Nacional por Copa Conembol Libertadores
  • Nacional perdió el invicto que tenía desde el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes 2016; 8 partidos con 2 empates y 6 victorias eran la racha del club paisa.
  • En el otro partido del Grupo 1 de la Conmebol Libertadores también se presentó el mismo marcador, 2 por 1 fue al final el resultado de botafogo contra Estudiantes de La Plata.
  • El próximo partido de los ‘verdolagas’ es el jueves 13 de abril contra Botafogo en Medellín.

Palabras de Reinaldo Rueda (DT de Nacional):

“Sabíamos que tenían esas virtudes, en determinado momento hablamos del juego aéreo de Alves, la potencia de sus hombres y fue ahí la ingenuidad nuestra y el exceso de confianza en facilitar el comportamiento de Barcelona”

“No queríamos resignarnos al resultado, por eso adelantamos las líneas para arriesgar más. Íbamos a buscar el partido y proponer en el campo rival. Barcelona juega muy bien cuando se dejan espacios y explotando la velocidad de sus delanteros”


>>Más polémicas del fútbol continental en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo