Oficial: Víctor Ibarbo deja el Cagliari y se marcha al fútbol de Japón

El jugador que participó en el Mundial de Brasil 2014 duró poco más de un mes en la isla de Cerdeña y ahora probará suerte en una liga exótica.

Por Román Gómez

Víctor Ibarbo continúa de aquí para allá. El jugador, quien sorprendió a José Pékerman antes del Mundial de Brasil 2014 y se metió por la ventana a la lista mundialista, donde incluso fue titular, no se asentó en sus últimas excursiones por varios lugares del mundo. Ahora, su destino será Japón, donde vestirá la camiseta del Sagan Tosu.

El futbolista, que salió de las divisiones inferiores de Atlético Nacional, tuvo su mejor momento en Cagliari, lo que le mereció el llamado a la selección mayor. Sin embargo, desde que salió de ahí fue a los tumbos.

Primero, pasó por la Roma, donde solo estuvo un semestre y las cosas no le salieron bien. Luego, se marchó al Watford de Inglaterra, pero apenas si vio minutos en la Premier League. Después, volvió a Colombia para disputar la Copa Libertadores con Atlético Nacional. Cuando estaba retomando su mejor nivel en el equipo que a la postre se consagró campeón de América, Ibarbo decidió marcharse al Panathinaikos de Grecia.

En tierras helénicas tuvo varios partidos como titular y consiguió algunos goles, pero en enero decidió marcharse de Atenas y volver a Cerdeña, hogar del Cagliari. Cuando por fin se creía que retomaría el nivel que le supimos ver, decide emprender filas rumbo hacia Japón, donde formará parte del Sagan Tosu, equipo que quedó en la mitad baja de la tabla en el 2016. Allá, en un fútbol menor, ¿Ibarbo recuperará su mejor nivel? Improbable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo