Se confirmó qué cadena televisiva transmitirá el fútbol argentino

La licitación que hizo la AFA llegó a su fin con un ganador. Haber trabajado con ellos anteriormente y hacerse cargo de un juicio en su contra, las claves del triunfo.

Por Román Gómez

La AFA sigue siendo un cóctel de mezquindades y desorganización. Pero, aunque los dirigentes gauchos insisten, sin querer queriendo, en desprestigiar al fútbol argentino, este sigue teniendo valor. Tanto así que las dos cadenas más poderosas en el deporte latinoamericano, FOX Sports y ESPN, licitaron para quedarse con los derechos de televisión del campeonato, para las próximas cinco temporadas. (Conozca quién se quedó con los Derechos de televisión del fútbol argentino más abajo)

En el concurso en el que también participó la productora española MediaPro (que produce y televisa el fútbol español), se pidió como condición obligatoria otorgar 1.200 millones de pesos argentinos, alrededor de 18,6 millones de dólares, que alivianen la crisis que está padeciendo el fútbol de la tierra del tango.

Esa condición dejó por fuera a la ofertante española, que puso alrededor de 800 millones de ‘llave’, algo insuficiente para la AFA. Los otros dos postores, FOX y ESPN, sí pusieron los 1.200 millones de pesos de garantía, por lo que quedó resolver quién presentó los mejores avales para adjudicarse el contrato.

Ante la duda, FOX Sports jugó una carta fuerte que fue hacerse cargo del juicio que existe en contra de la AFA, luego de que Julio Grondona rompiera el contrato privado con la empresa Clarín, para darle los derechos del fútbol al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, lo que se llamó como Fútbol Para Todos. La demanda ascendía a 77 millones de dólares.

Hacerse cargo de ese dolor de cabeza fue lo que sedujo a los directivos de AFA para elegir a FOX Sports (en convenio con la compañía estadounidense Turner), para que televise el fútbol argentino a partir de agosto, pese a que a lo largo de los cinco años, la oferta de ESPN era levemente superior.

Finalmente, la cadena que hace parte del emporio del magnate de Ruppert Murdoch, pagará alrededor de 50 millones de dólares por temporada para televisar el fútbol argentino a partir de agosto.

En su rotación de narradores cuenta con dos que son queridos en Latinoamérica, como lo son Sebastián Vignolo, el ‘pollo’, que es muy reconocido por sus frases “no lo cante, no lo grite, no se abrace” y “cántalo, cántalo, cántalo”; así como Mariano Closs, el relator del videojuego PES de Konami, además de narrar la Copa Libertadores y la Champions League para la cadena. Juan Manuel ‘Bambino’ Pons y Gustavo Cima, son otros de los narradores que podrían sumarse a la transmisión del fútbol argentino.

Si FOX Sports Colombia decide también hacer transmisiones para nuestro país, cuenta con narradores como Carlos Roberto Cruz y Luis Alfredo Hernández, así como comentaristas como Daniel Ángulo, Francisco Vélez, Alejandro Pino y Darío Ángel Rodríguez. En agosto se revelarán todos estos detalles, luego de que la asamblea de la AFA ratifique de manera oficial de que FOX Sports se hizo con los derechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo