Deportes

Millonarios llevó más gente que América y Nacional al Campín

Aunque no fue por mucha diferencia, los aficionados azules superaron a los ‘escarlatas’ y a los ‘verdolagas’ siendo las tres mejores asistencias de lo que va del 2017 en El Campín.

Asistencia de Millonarios fue mayor que América y Nacional

Después de la polémica que hubo en pasadas semanas por las visitas de vallecaucanos y paisas a La Equidad, este fin de semana se confirmó que la asistencia de Millonarios fue mayor que América y Nacional en aquellos juegos. Se ha vuelto común que los aficionados saquen pecho en el número de aficionados que llevan a los estadios y no es para menos; En medio de un fútbol profesional con estadios en construcción, con partidos a todas las horas y que se enfrentan a los que se ven por televisión en las ligas del mundo, con las inclemencias del clima, con la situación económica, con las dificultades de movilidad en las ciudades y por el precio que tienen algunos equipos, ir a ver a los equipos en vivo es para resaltar.

Se puede afirmar que El Campín ha sido el estadio que mayor cantidad de hinchas ha recibido en lo que va del año 2017, teniendo en cuenta a los 4 equipos más populares de la capital y que todos han jugado partidos importantes. La final de la Superliga Águila con Santa Fe como protagonista, la vuelta de América como equipo de la A frente a La Equidad, la presencia del actual campeón de Libertadores en Bogotá también frente a ‘los aseguradores’ y el resurgimiento de Millonarios frente al mismo rojo de Cali se han jugado en estos primeros meses, motivos de los llenos en l escenario de la calle 57 con carrera 30.

¿Por qué se ha dado este fenómeno?

Aparte de las aficiones fieles y la pasión de las numerosas hinchadas para acompañar a sus equipos en los partidos importantes, se tiene que destacar que el regreso de América de Cali a la Liga ha sido el más grande impulsor de que aumenten de forma vertiginosa las taquillas. Sobre todo teniendo en cuenta que la rivalidad histórica y tradicional que hay entre los equipos de mayor cantidad de hinchas lleva a que nadie s quiere dejar ganar de los rivales y acudan en masa a comprar las entradas y asimismo a los estadios.

Recomendados

También se debe entender que haber tenido el juego La Equidad VS América cuando apenas iniciaba el campeonato tomó a los ‘escarlatas’ con la motivación de la vuelta a primera y al mismo tiempo su asistencia motivó a que 8 días después la visita de Nacional también convocara de una forma masiva y estos dos hechos llevaron a que los aficionados embajadores no se dejaran opacar y en la visita de América también se hicieran sentir.

Y aunque por un aspecto negativo, también hay que destacar que la no presencia de hinchadas visitantes genera que se pongan a disposición mayor cantidad de localidades y no se despejen en las tribunas zonas para separar a grupos rivales, algo que también ha ayudado a que los equipos liberen la mayor cantidad de localidades disponibles por las administraciones de los escenarios para el público futbolero.

La asistencia de Millonarios fue mayor que América y Nacional, los números:

Según los datos oficiales de los 3 equipos que han oficiado como locales en El Campín en este año 2017 así se puede hacer el escalafón de mayores asistencias.

  1. Millonarios VS América: 33.084 asistentes
  2. La Equidad VS América de Cali: 32.715 asistentes
  3. La Equidad VS Nacional: 31.753 asistentes
  4. Santa Fe VS Medellín: 25.482 asistentes

Hay que decir que en la fase previa de la Conmebol Libertadores los azules ya había tenido un registro de 24.2010 personas en las tribunas y había sido su mejor registro en el año, pero con este nuevo número publicado se puede afirmar que la asistencia de Millonarios fue mayor que América y Nacional.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos