Deportes

Suma y sigue: estos son los escándalos de Teo Gutiérrez en Argentina

El barranquillero agregó un nuevo pleito a la larga lista de inconvenientes en el fútbol gaucho. La mayoría de la prensa lo tiene entre ojos.

Teófilo Gutiérrez es así, tómelo o déjelo. Es un jugador excepcional, con una técnica y calidad envidiable. Con el carácter que lo ha hecho ser protagonista en los países en los que vistió alguna camiseta, o en la misma selección Colombia, donde muchas veces se echó el equipo al hombro.

Sin embargo, esa personalidad muchas veces se le salió de las manos y le generó varios incidentes, que hacen que tenga una larga lista de conflictos en su prontuario. El último, la discusión que protagonizó con Marco Ruben, compañero en Rosario Central, para ver quien cobraría el tiro penal en el partido frente a Godoy Cruz.

Mirando el retrovisor de Teo, este parece un incidente menor ante los anteriores, pero suma a la bolsa y ahora el colombiano es el objeto de criticas del periodismo argentino. “Otra vez Teo”, “¿hasta cuándo Teo?”, “Teo es un vendehumo”, fueron algunas de las críticas que se escucharon durante el fin de semana. Los cronistas gauchos no se aguantan los problemas mediáticos de Teo, que ya suman ocho.

Recomendados

Discusión con Gabriel Milito, en un clásico de verano

Para Teo Gutiérrez no hay partidos amistosos, menos si se trata de un clásico caliente, como lo es el de Avellaneda. En Mar Del Plata, un gol de Racing hizo que el colombiano cargara a Gabriel Milito, capitán de Independiente. Antes de celebrar, Teo le tiró el balón al defensor, que para nada le gustó la actitud del barranquillero y lo quiso pelear.

Pelea en el entrenamiento con un compañero

En Racing, a Teófilo Gutiérrez le fue muy bien. Sin embargo, fue el lugar donde más líos tuvo. El primero fue en una práctica, cuando en marzo de 2011 se agarró a los golpes con el arquero suplente Mauro Dobler, con el que se fajó al mejor estilo de Yuberjen Martínez o ‘Kid’ Pambelé. Todo comenzó con una pelota dividida.

Expulsión contra Boca, por agredir al árbitro

En el momento en que Teo era el ídolo de Racing, por encima del DT Diego Simeone, lo que lo hizo creerse con más autoridad que sus compañeros. Es por eso que después de participar con la Selección, regresó tarde a Argentina, 48 horas antes del duelo trascendental con Boca Juniors, que definía el título.

El colombiano llegó y se comparó con Messi a la hora de su arribo al aeropuerto de Buenos Aires. Al ‘Cholo’ no le quedó otra que ponerlo a jugar, pero para colmo de males, Gutiérrez se fue expulsado luego de ‘pechar’ al juez Néstor Pitana, por un supuesto penalti que no le pitaron a Teo.

En el vestuario, Teo sacó una pistola

Su etapa en Racing culminó de manera abrupta luego de un bochornoso hecho en el clásico de Avellaneda. El colombiano se fue expulsado tras pegar una patada y la ‘Academia’ cayó goleado 4-1 por Independiente. En el vestuario, el capitán Sebastián Saja le fue a recriminar a Teo su conducta y este le peleó. Luego de empujones y golpes, el barranquillero sacó un arma de su mochila y apuntó ante los compañeros. El delantero fue separado y abandonó la cancha en un taxi. Luego se supo que el arma era de juguete, o eso dicen.

Expulsado en un Superclásico, que River perdió 5-0

Otro verano agitado para Teo. Fue en 2015, ya en su paso por River Plate, club del que dice que es hincha. El equipo millonario perdió ante su clásico rival, Boca Juniors, por 5-0. Para colmo, el colombiano se fue expulsado luego de pegar una patada, algo que no le gustó a su compañero Gabriel Mercado. El actual jugador del Sevilla lo recriminó al final del partido, catalogándolo de “cagón”. Teo reaccionó, pero por fortuna los separaron y la discusión no pasó de ahí.

Teo se va de River en medio de líos

El colombiano sintió que había cumplido un ciclo con el equipo de la banda y pidió ser transferido. Para lograrlo, decidió no presentarse a la pretemporada y quedarse en Barranquilla, de vacaciones. El entrenador, Marcelo Gallardo, afirmó que para él no contaba más con el colombiano. A River Plate no le quedó otra que venderlo al Sporting Lisboa, por menos dinero que por el que lo trajo.

Teo regresa al fútbol argentino y otra vez es expulsado en La Bombonera

Los episodios de Teo contra Boca Juniors son varios y el último está fresco. En el partido por la Liga Argentina, el colombiano tuvo 15 minutos magníficos, que derivaron en gol. Luego del tanto, Gutiérrez celebró mirando a la hinchada de Boca y haciéndose la banda característica de River, algo que enojó a los jugadores de Boca, que fueron a pelearlo. Teo vio la roja.

https://www.youtube.com/watch?v=VtWBSWNnZ2s

Discusión con Marco Ruben por cobrar un penal

La última de Teo fue este domingo, en el partido que Rosario Central cayó como local ante Godoy Cruz. Un penalti para los canallas fue el motivo de discusión. Teo tomó la pelota y se iba a hacer cargo de patearlo, pero su dupla de ataque, Marco Ruben, le exigió que era él el encargado de cobrar los penales. Luego de la pelea, Teo se apartó y Ruben falló el penal. Las discusiones continuaron y fue Javier Pinola, otro referente del plantel, el que tuvo que contener a los dos delanteros.

https://twitter.com/LucasPeriodismo/status/841108751889358848

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos