Deportes

¡Por 2 segundos! Henao campeón de la París-Niza sobre Contador

El pedalista antioqueño supo manejar la diferencia y a pesar de los ataques al final se llevó el título con una ventaja de 2 segundos sobre su máximo perseguidor.

Sergio Luis Henao campeón de la París-Niza 2017

El domingo empezó con grandes noticias para el deporte colombiano y fue el ciclismo el que de nuevo puso el tricolor nacional a ondearse en lo más alto de las competencias europeas. En una etapa que tuvo de todo y que definió el cronómetro y las bonificaciones, se ha consagrado Sergio Luis Henao campeón de la París-Niza 2017 superando a Alberto Contador (Trek-Segafredo).

A la jornada definitiva llegó el campeón nacional de ruta colombiano llegaba con 30 segundos de diferencia sobre el irlandés Dani Martin (Quick-Step Floors) y 31 sobre Contador, lo que hacía presumir que para el octavo día de carrera iban a ser muchos los ataques e intentos para dejar al colombiano atrás y que en la parte alta el ibérico y el irlandés se pelearan cabeza a cabeza por la etapa.

Y así fue, Alberto Contador atacó casi a la mitad del trazado dispuesto en Niza y sacó una larga diferencia que parecía poco probable de remontar por Sergio Luis, pero apelando a esa resistencia que lo llevó a pelear el oro en los Juegos Olímpicos 2017 y reponiéndose como hizo en los pasados Nacionales de Ruta de Bogotá después de su caída, empezó a remontar y descontar segundos para que al final del día quedara a 21 segundos del ganador que fue David De La Cruz (Quick-Step Floors) y de Alberto Contador.

Recomendados

Las bonificaciones también favorecieron a Henao ya que al ganador se le descontaban 10 segundos y al segundo se le descontaban 7 lo que dejó a Henao con un total de 29 horas, 50 minutos y 29 segundos en la primera posición de la clasificación general, mientras que Contador quedó a 2 segundos. Se puede decir que justamente un compatriota le quitó al líder y experimentado del Trek-Segafredo la oportunidad de sumar un nuevo título en su carrera y se lo dio al pedalista del (Team Sky).

 

Clasificación General de Sergio Luis Henao campeón de la París-Niza 2017


Testimonios:

Después de la increíble y emocionante definición los protagonistas hablaron y dieron sus impresiones de lo ocurrido en la edición 75 de la carrera por carreteras francesas; En un principio y muy feliz por haber derrotado a un grande de su país dio su palabra: “Fue un día súper bonito, hemos hecho un buen trabajo. El objetivo era entrar en la fuga, sabíamos que Alberto probaría algo. He sido capaz de poder seguirlo y manejar la situación lo mejor posible para ganar esta etapa tan bonita en Niza”.

Sobre el triunfo que le quitó el titulo a su compatriota De La Cruz explicó: “Si no ganaba ninguno de nuestro equipo esperaba que ganara Alberto… Pero al final cada quien pelea por lo suyo y he podido conseguir la victoria”.

Por otra parte, Contador fue muy positivo y destacó el rendimiento en la París-Niza en esta oportunidad: “No ha podido ser pero estoy feliz, orgulloso de haber sido protagonista, de lo que he hecho, de haber hecho disfrutar a los aficionados en una carrera que ha sido un gran espectáculo”, además resaltó la tarea de su equipo que en gran parte fue el que lo puso a pelear este título en la jornada definitiva: “Es un equipo increíble y fue una carrera muy bonita. No hemos podido ganar, pero me voy muy satisfecho a casa”.

Y finalmente fue el ganador, el dueño de la camiseta amarilla, habló Sergio Luis Henao campeón de la París-Niza 2017 y se le notó muy feliz y satisfecho por lo logrado: “Es la más grande victoria de mi carrera y espero que sea el anuncio de otras en el futuro. He pasado por momentos duros en mi carrera pero hoy ha salido el sol para mí”.

Sobre la definición, el ataque furioso y casi letal del subcampeón, el campeón nacional de ruta en Colombia expresó: “Sabía que Alberto (Contador) iba a atacar y que estaba muy fuerte pero tenía que estar muy tranquilo. Me acordé del año pasado, cuando se decidió todo en el descenso. Pero reconozco que empecé a entrar en pánico cuando la diferencia subió a un minuto”, además fue justo y le dio crédito a sus compañeros del Team Sky por ayudarlo a descontar la diferencia y quedarse con su primer título en el World Tour.


Datos: 
  1. Sergio Luis es el actual monarca del Campeonato Nacional de Ruta que se corrió hace un par de semanas en Bogotá.
  2. El ciclista llegó en el año 2012 al Sky Team después de haber corrido por el equipo Colombia es Pasión y entre 2007 y 2009 y además de su paso por el equipo de la Gobernación de Antioquia en 2011.
  3. La mejor actuación de Sergio Luis en una de las grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España) fue en el Giro del Giro 2012.
  4. El gran reto de Henao en 2017 será buscar un nuevo título para su equipo en el Tour de Francia con el comando de Chris Froome.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos