Etapa crucial para que Nairo gane el título de la Tirreno Adriático 2017

El pedalista colombiano estará una vez más en carretera y espera mantener o aumentar la ventaja en la general para no depender de la contrarreloj individual.

Por: Miguel Ruiz Morales
EFE
Etapa crucial para que Nairo gane el título de la Tirreno Adriático 2017

Siendo líder y con el favoritismo, ‘Nairoma’ llega al sexto día de actividades en ‘la carrera de los 2 mares’ con una buena ventaja respecto de Thibaut Pinot. Por eso Nairo Quintana en sexta etapa de la Tirreno Adriático 2017 debe seguir su buena actitud y buen rendimiento de cara a volver a conseguir el título que consiguió en 2015.

El quinto día tuvo una vez más al boyacense en la pelea por los primeros lugares, sin embargo fue el eslovaco Peter Sagan quien se adjudicó la victoria del domingo con un tiempo de 5 horas, y 5 segundos, mismo tiempo del gran grupo pero este pedalista del Borja Hansgrohe impuso sus condiciones como rematador y cruzó primero meta. Nairo fue octavo en la llegada y de los compatriotas penas fue superado por Rigoberto Urán quien con el Cannondale-Drapac está teniendo buen presente de cara a la temporada 2017.


Clasificación general tras la quinta etapa

Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Nairo Quintana Maillot azul de líder de la clasificación generalGreen jersey, mountains classification COL Colombia Movistar 21 h 34 min 51 s
2.º Thibaut Pinot FRA Francia FDJ + 50 s
3.º Rohan Dennis AUS Australia BMC Racing + 1 min 06 s
4.º Primož Roglič SLO Eslovenia Lotto NL-Jumbo + 1 min 15 s
5.º Tom Dumoulin NED Países Bajos Sunweb + 1 min 19 s
6.º Geraint Thomas GBR Reino Unido Sky + 1 min 23 s
7.º Rigoberto Urán COL Colombia Cannondale-Drapac + 1 min 30 s
8.º Jonathan Castroviejo ESP España Movistar + 1 min 32 s
9.º Bauke Mollema NED Países Bajos Trek-Segafredo + 1 min 37 s
10.º Simon Špilak SLO Eslovenia Katusha-Alpecin + 1 min 59 s

 


En vivo, Online: Nairo Quintana en sexta etapa de la Tirreno Adriático 2017
Lunes 13 de marzo, 7:15 am (Hora de Colombia) por ESPN y la plataforma ESPN Play

 


¿Cómo se correrá la sexta etapa?

Después de un fin de semana exigente y con muchos cambios en la planimertía para los ciclistas, en este lunes se tendrá una fracción escarpada, con inicio en Ascoli Piceno y llegada en Civitanova Marche. Los 168 kilómetros dispuestos para este día son un buen preámbulo y descanso para el espectáculo contra el reloj que se tendrá el martes y que obligará a que el líder colombiano del Movistar Team saque una buena ventaja en este lunes.

Nairo Quintana en sexta etapa de la Tirreno Adriático 2017 tendrá el reto de mantener los 50 segundos sobre Pinot, quien es su mayor perseguidor y contendor con menos de un minuto de diferencia. Ya en los siguientes lugares están Rohan Dennis, Primoz Roglic Tom Dumoulin, Geraint Thomas y el mismo Rigoberto Urán quienes pierden entre un minuto y un minuto y medio con el mejor escalador del mundo, según los especialistas, y que está llevando su preparación de cara al Giro de Italia y el Tour de Francia en este año.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Loading...
Revisa el siguiente artículo