Se acerca la mitad del todos contra todo y la Liga Águila se aprieta para los DTs

Con 10 encuentros entre jueves y lunes esta Fecha 9 tiene la atención puesta en el encuentro entre ‘embajadores’ y ‘escarlatas’, además el interinato que hay en el banquillo de Bucaramanga y Cali.

Por Miguel Ruiz Morales

Debido al viaje del ‘Poderoso’ para enfrentar la próxima semana su debut en Conmebol Libertadores contra el histórico River Plate de Argentina, la novena jornada del fútbol de primera división se inició en la noche del jueves con la victoria de Independiente Medellín sobre Deportivo Pasto, pero habrá que esperar hasta la tarde del sábado para que se dé continuidad con el fútbol de la A.

Con 4 partidos el sábado 11 de marzo, otros 4 el domingo 12 y el último el lunes 13 se cumplirá con una jornada que sirve como previo a la conocida ‘jornada de clásicos’ en la cual se empiezan a perfilar los candidatos a meterse en lo 8 y también se despiden los que no hicieron las cosas bien y deben empezar a pensar en lo que vendrá en la segunda parte del año, pero el gran protagonismo es para los DTs, ellos son los que han pagado el precio y por eso aumenta la presión.


Horarios de la Fecha 9 por Liga Águila 2017-1, sábado 11 de marzo

Huila VS La Equidad (3:30 pm por Win Sports Online)

El primer encuentro del fin de semana será entre huilenses y ‘aseguradores’ con la mira puesta en los 3 puntos para los 2 equipos, siendo los dueños de casa los mayores interesados en sumar para no colgarse en la tabla de posiciones.

Cortuluá VS Tolima (5:30 pm por Win Sports Online)

Los vallecaucanos reciben al equipo tolimense en el Pascual Guerrero con urgencia de resultados, aunque habiendo levantado un poco respecto del inicio, pero los de Ocar Quintabani también tienen sus urgencias y quieren borra la mala imagen que han mostrado en sus últimas presentaciones.

Alianza Petrolera VS Nacional (6:00 pm por RNC Televisión)

El partido entre ‘aurinegros’ y ‘verdolagas’ es muy importante de cara a la parte alta de las ubicaciones, empatados en 14 unidades y mostrando un nivel irregular una victoria sería clave para aspirar a entrar en los 8. Sobre este tema habló Bernardo Redín, quien seguirá encargado del plantel ante la recuperación de Reinaldo Rueda, y que sabe lo que pude proponer el rival del sábado: Alianza de local te propone. Es un equipo que te presiona, trata de jugar en campo rival. Trabajamos con base a todo lo que nos pueda presentar el partido.

Millonarios VS América (7:45 pm por Win Sports Online)

El clásico del sábado y de la jornada será el duelo entre ‘embajadores’ y ‘escarlatas’ equipos con historia, tradición y que actualmente se encuentran en la pelea de los 8, pero que deben seguir sumando para no verse obligados a tener una segunda mitad de semestre con muchos afanes.

El local será Millonarios y por eso Miguel Ángel Russo reconoció que en su estadía en la capital el equipo ha mejorado, pero la presentación del pasado fin de semana contra Jaguares no se pueden respaldar: América es un rival duro, respeto al club y a su entrenador, nosotros simplemente tendremos que tener la respuesta a lo que ellos planteen, no hay mucho más para decir es un clásico del fútbol colombiano”, el gaucho ya conoce de larga data los clásicos de su país y este será el primero que dispute en Colombia.

La visita de América a Bogotá contará con un ambiente muy especial, ya que es un nuevo clásico para los caleños, pero también será la vuelta de Hernán Torres frente al equipo con el cual ganó el título histórico en 2012, sin embargo esto no le preocupa mucho y tiene claro que cada partido es especial para su equipo en esa lucha por seguir por fuera de la A: “Pienso que América ha sido incisivo en todos los partidos que ha jugado, productor, finalizador y contundente. Todos los rivales son duros y por eso le digo al grupo- América no juega partidos, América juega finales-”.


Horarios de la Fecha 9 por Liga Águila 2017-1, domingo 12 de marzo

Tigres VS Rionegro Águilas (3:30 pm por Win Sports Online)

En la jornada dominical se abre la actividad en Bogotá con la visita de ‘Las Águilas’ a Tigres en un partido que parece no tener mucho en juego, pero que para los locales preocupa por el descenso y a los visitantes por repuntar en la Liga.

Once Caldas VS Junior (5:15 pm por RCN Televisión)

Este juego, que en el pasado era tradicional en finales e instancias definitivas, ahora es motivo de urgencia y necesidad ya que los barranquilleros llegan como coleros y los manizaleños apenas empezaron a sumar hace un par de fechas. La eliminación de Conmebol Libertadores, los malos resultados en Liga y estar tan abajo ha puesto a Alberto Gamero en duda, sin embargo la victoria por Copa Águila del jueves en la tarde frente a Cartagena ha sido un bálsamo, más aún habiéndolo hecho con jugadores suplentes y dando descanso a su grupo principal que estará en Manizales buscando la primera victoria.

Patriotas VS Bucaramanga (5:30 pm por Win Sports Online)

Para este partido hay una novedad muy importante y es que los jugadores bumangueses deben mostrarse para su nuevo entrenador, Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien fue oficializado por el club el jueves en la tarde y que asumirá en su puesto la próxima semana, pero estará analizando a sus dirigidos en el juego contra los boyacenses que tienen buen nivel y rendimiento.

Cali VS Santa Fe (7:30 pm por Win Sports Online)

Otro equipo que tendrá entrenador encargado es ‘el azucarero’ ya que Mario Alberto Yepes no continuará en el cargo y lo anunció el club el jueves en la tarde con un comunicado en el cual dejaron entender que fue de común acuerdo y sin inconvenientes, pero que según se ha entendido el mal rendimiento del equipo, las protestas e inconformidad de la afición, los cambios poco acertados en los partidos y la derrota del pasado miércoles contra Orsomarso han dado para tomar la decisión que tuvo mucho que ver con la agresividad de un sector de hinchas y amenazas en contra del plantel y del mismo Mario Alberto.

Del equipo quedará encargado Jairo Arboleda, quien tiene la misión de elegir a los mejores y que estos laven la imagen frente al actual campeón de liga y que llegará muy desgastado después de su encuentro en Bolivia por la Conmebol Libertadores. Se espera que haya un equipo alterno de los bogotanos en el Estadio de Palmaseca y por eso la obligación y presión aumentará para los dueños de casa.


Horarios de la Fecha 9 por Liga Águila 2017-1, lunes 13 de marzo

Envigado VS Jaguares (6:00 pm por Win Sports Online)

La larga jornada que se ha abierto el jueves se cierra en el Polideportivo Sur de Envigado con la visita de Jaguares a los naranjas en un partido que tiene mucho en juego porque el equipo envigadeño no quiere resignar sus opciones de entrar y los monterianos vienen sumando y quieren alejarse del descenso.


Todos los canales y horarios de la Fecha 9 por Liga Águila 2017-1

Local Visitante Fecha Hora TV
Medellín 3-1 Pasto 9 de marzo 20:00 Win
Huila vs. La Equidad 11 de marzo 15:30
Cortuluá vs. Tolima 17:30
A. Petrolera vs. Nacional 18:00 RCN
Millonarios vs. América 19:45 Win
Tigres vs. Rionegro Águilas 12 de marzo 15:30
O. Caldas vs. Junior 17:15 RCN
Patriotas vs. Bucaramanga 17:30 Win
Cali vs. Santa Fe 19:30
Envigado vs. Jaguares 13 de marzo 18:00

 

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo