Deportes

¡A dar la sorpresa! Colombia inicia su participación en el Clásico Mundial de Béisbol

La cenicienta del grupo C se siente capaz de ganarles a los reyes de la pelota caliente, en su propio país.

Turno de la presentación de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol. El rival no es nada sencillo: Estados Unidos. Los máximos favoritos al título están obligados a ganar su primer Clásico, pero además hacerlo por holgura. Sin embargo, aunque los norteamericanos son amplios candidatos, para muchos analistas, Colombia es el ‘caballo negro’. (El link de Colombia vs Estados Unidos En vivo ONLINE Clásico Mundial lo consigue más abajo)

El zurdo de los Medias Blancas de Chicago José Quintana abrirá este viernes en Miami el juego de Colombia ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol. Los cafeteros, que hacen parte del Grupo C en el que además están República Dominicana y Canadá, jugarán en el estadio Marlins Park.

«Colombia no tiene afán, cada juego para nosotros es como el último de la Serie Mundial, respetamos a los rivales, pero no nos dejaremos amedrentar», dijo el manager del equipo Luis Felipe Urueta, en declaraciones divulgadas en un comunicado de la Federación Colombiana de Béisbol.

Recomendados

«Jugaremos con mucho corazón y orgullo, tenemos a los mejores peloteros del momento», agregó.

Para el juego contra Canadá, que será el sábado, Urueta enviará a la lomita de los sustos al abridor de los Bravos de Atlanta Julio Teherán, mientras que un día después el encargado de controlar la artillería de los quisqueyanos será William Cuevas, de los Tigres de Detroit.

Colombia se clasificó al Clásico Mundial tras ganar la ronda eliminatoria ante Panamá el 20 de marzo de 2016 gracias a un vuelacercas en la octava entrada de Dilson Herrera, quien ahora no podrá jugar porque tiene un hombro inflamado.

Por otro lado, el lanzador derecho Chris Archer, de los Rays de Tampa Bay, fue elegido por el manejador del equipo de Estados Unidos, Jim Leyland, como el abridor del partido que van a disputar el próximo viernes frente a Colombia en la segunda jornada del Grupo C de la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol.

El partido se jugará en el Marlins Park, donde el jueves dan inicio las acciones con el duelo entre República Dominicana, que defiende el título de campeones, y Canadá. Mientras que Colombia en su duelo frente a Estados Unidos hará el debut en el torneo.

Leyland también adelantó que tiene previsto emplear a dos abridores en el segundo encuentro, que se disputará el sábado contra el equipo dominicano. El zurdo de los Reales, Danny Duffy, será el abridor en el tercer compromiso contra los canadienses, previsto para el domingo.

La zona C se abrió este jueves con el partido entre Canadá y República Dominicana, actual campeón del certamen. En el otro lado del mundo, el grupo A quedó definido este jueves, con el éxito de la sorpresiva Israel, que ganó los tres partidos de su grupo y clasificó a la siguiente fase, a disputarse en suelo estadounidense. (El link de Colombia vs Estados Unidos En vivo ONLINE Clásico Mundial lo consigue más abajo)

Los israelíes estarán acompañados por Holanda, quienes avanzaron en segundo lugar por delante de la favorita Corea del Sur. Los coreanos al menos se aseguraron una casilla en el próximo Clásico Mundial, que se disputará en 2021.

El grupo B, que se disputa en Tokio, se resolverá este viernes. Japón ya está clasificado, aunque enfrentará a China solamente por cumplir. El partido entre Cuba y Australia definirá quién lo acompaña a la siguiente fase. El grupo D también tendrá actividad en la jornada del viernes, con el partido entre Venezuela y Puerto Rico.

Colombia vs Estados Unidos En vivo ONLINE Clásico Mundial

Hora: 6:00pm
Canal: WIN Sports (haga clic acá para ver la señal online)

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos