Misión imposible, a menos que te llames Barcelona. El mejor equipo de la última década esteba en frente de su mayor desafío: levantar el 0-4 sufrido en París. Para lograrlo, era necesario el mejor Messi, el mejor Iniesta, el mejor Suárez, el mejor Neymar. Los locales en Camp Nou salieron a dejar el pellejo en su terreno. Si les tocaba morir, lo harían con la frente en alto. (Video goles Barcelona vs PSG Champions League 8 de marzo los consigue más abajo)
PUBLICIDAD
El Barça salió con furia en su feudo. Necesitó solo de tres minutos para marcar el 1-0, gracias a Luis Suárez. Un borbollón en el área hizo que el uruguayo cabeceara y el defensor la sacó de adentro. Se necesitó de la tecnología para saber si el balón ingresó o no, aunque la imagen fue evidente.
https://twitter.com/FutDatos_BS/status/839566236199473152
Los catalanes tenían 87 minutos para lograr al menos tres goles más, ante un equipo parisino lleno de pánico. La pelota era posesión blaugrana de forma absoluta y cada aproximación parecía que iba a terminar en gol. Si no acabaron dentro del arco fue por ineficacia culé. El segundo gol tardaría en llegar, pero llegó.
Con Messi algo opaco, la batuta la tomó Andrés Iniesta. El héroe de Johannesburgo hizo una hermosa jugada y en cooperación con Kurzawa y Marquinhos, que jamás pudieron despejar el balón, la pelota se incrustó en propia puerta, cortesía del lateral izquierdo galo.
https://twitter.com/RogerPascual10/status/839581177052868608
Dos goles de ventaja y final del primer tiempo, con la mitad del trabajo hecho. Barcelona creyó en la remontada y más cuando el belga Meunier se resbaló y sin querer queriendo, tumbó a Neymar. Penalti para el Barça. Messi tomó la pelota y de zurda clavó el balón muy fuerte, para quedar a un gol de la remontada.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/Zac_TW/status/839573646062546947
Ahí, todo se vino abajo. Cuando más cerca estaba el Barcelona, un derechazo de Edinson Cavani superó a Marc André Ter Stegen y enmudeció el estadio. Ahora, los locales necesitaban anotar tres goles más para avanzar a cuartos de final.
https://twitter.com/iPipeSierra/status/839584447951433733
El Camp Nou era un sepulcro. Nadie reía, nadie latía, nadie vivía. Las caras largas eran un poema en las tribunas y en los jugadores culés. Hasta que Neymar les devolvió la vida con el gol de la noche. Un tiro libre perfecto encontró la escuadra del guardameta Trapp y lo que era desazón, se transformó en euforia. Barcelona quedó a dos goles del milagro, con cinco minutos por jugar.
¡Toda la clase de Neymar en un solo gol! #UCL pic.twitter.com/HIomV5ZI4D
— Teletica Deportes (@TeleticaTD7) March 8, 2017
Casi de inmediato, cayó el 5-1. Nuevamente Neymar se anotó en el marcador, esta vez de penal luego de una polémica falta sobre Luis Suárez. Cinco minutos de adicion y la proeza estaba al alcance de las manos del ‘Barça’.
https://twitter.com/RogerPascual10/status/839591482742824960
¡Llegó el milagro! Neymar terminó transformándose en la figura excluyente de la mágica noche, filtrando una pelota al corazón del área, donde Sergi Roberto la empujó y piso el 6-1. Lágrimas de júbilo se vieron en las gradas del Camp Nou, que recordará esta noche para siempre. Lo que para todo el mundo es imposible, para el Barça fue posible.
EL GOL HISTÓRICO DE SERGI ROBERTO.
https://t.co/KQDL3h5wvZ#FCBPSG— ᅠᅠᅠᅠᅠᅠ (@jonyko15) March 8, 2017
El show continúa este jueves con la Europa League
Este miércoles no hubo presentación de colombianos en la Champions, pero en Europa League sí que los habrá este jueves. Cuatro de ellos verán actividad en los octavos de final, que iniciarán esta semana y terminarán la próxima.
Davinson Sánchez y Mateo Casierra visitarán Dimarca para enfrentar al Copenhague. Mientras tanto, en Vigo (España), los rusos del Krasnodar visitarán al duro Celta. Por otro lado, en Chipre, el APOEL Nicosia donde actúa Roger Cañas recibirá al Anderlecht de Bélgica.