Deportes

Nairo quiere repetir el título en la Tirreno Adriático

El pedalista boyacense estará una vez más en la carrera que tiene lugar por territorio italiano y que en este año llega a su versión 52.

Nairo Quintana en la Tirreno Adriático 2017
Archivo EFE Nairo Quintana en la Tirreno Adriático 2017

Durante 7 días, entre Lido di Camaiore y San Benedetto del Tronto, con un recorrido superior a los 1012 kilómetros y con el objetivo de obtener el ‘tridente’ de campeón, así se puede hablar y describir el próximo reto de los ciclistas de primer nivel. Entre estos grandes pedalistas se destaca la presencia de Nairo Quintana en la Tirreno Adriático 2017.

PUBLICIDAD


Ver a Nairo Quintana en la Tirreno Adriático 2017
8:00 am por la señal de ESPN y la plataforma ESPN Play

En el año 2015, previo al segundo lugar en el Tour de Francia del mismo año, ‘Nairomán’ tuvo un gran rendimiento en esta carrera y fue el campeón de la competencia que se conoce como ‘La carrera de los 2 mares’. Por eso volvió a entrar en el calendario de preparación del boyacense en una nueva aventura que tiene al Giro de Italia y al Tour de Francia como principales objetivos para el líder del Movistar Team.

El reto empieza este miércoles 8 de marzo con una contrarreloj por equipos de 22,7 kilómetros de trazado, después vendrán 5 días con mucha montaña y cambios en la planimetría para finalizar el 14 de marzo con una nueva contrarreloj, en esta oportunidad individual y que coronará al ‘rey de los dos mares’ en este 2017.

Recomendados

Nairo Quintana en la Tirreno Adriático 2017 estará acompañado por más colombianos

Aparte de la estelar presencia de Quintana con el equipo ibérico, en la competencia se verán otros pedalistas colombianos que defenderán los colores de sus equipos y que también esperan ir por la victoria, entre ellos está Rigoberto Urán, quien fue tercero de la edición 2015 y que acompañó a Nairo en el podio.


Egan Bernal (Androni Giocattoli)
Julián Arredondo (Nippo-Vini Fantini)
Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)
Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac)

Pero los compatriotas no serán los únicos que tendrá Nairo como grandes competidores de cara a su segundo título en contienda tambiñen habrá corredores de la talla de Greg Van Avermaet (BMC Racing), Mikel Landa (Team Sky), Fabio Aru (Astana), Vincezo Nibali (Bahrain-Merida), Peter Sagan (Bora-Hangrohe) y Mark Cavendish (Dimension Data), entre otros.

Palabras de Nairo Quintana:

«La Tirreno ha sido una prueba que siempre me ha gustado, la preparación está encaminada a mostrar un buen nivel para comprobar cómo están las fuerzas en este punto del año y así calibrar las fuerzas para ese desafío propuesto para la temporada con el Giro y el Tour»

>>Más actualidad del deporte colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber