Deportes

‘El Chiringuito’ se interesa por Pablo Escobar y su historia con el fútbol colombiano

A su mejor estilo y hablando solo de las polémicas y no tanto del fondo, el polémico espacio de televisión ibérica habló y promocionó con el hijo del extinto narcotraficante.

Hijo de Pablo Escobar habló en ‘El Chiringuito’ de España
Archivo EFE Hijo de Pablo Escobar habló en ‘El Chiringuito’ de España

Aunque hay que dejar el pasado atrás, en España ha despertado mucho interés la historia del extinto narcotraficante colombiano su papel en el fútbol, pero en las últimas horas fue alguien muy cercano al mencionado personaje quien habló y dio detalles, según su versión. El hijo de Pablo Escobar habló en ‘El Chiringuito’ de España y la nota le da la vuelta al mundo por las redes.

PUBLICIDAD

Se debe recordar que este programa es polémico y muy discutido, no solo por los temas coyunturales que se tratan allí sino por la misma idea de hablar de fútbol con mucha más pasión y ‘sangre caliente’. Asimismo sus notas y videos están editados con un tinte amarillista para que así despierten mayor interés y respuestas de los espectadores, por eso se debe tomar con pinzas cómo ha sido promocionada la nota y también lo que se pudo haber dejado afuera.

Juan Pablo Escobar, hijo del personaje mundialmente conocido por su papel en el narcotráfico de los años 80s e inicios de los 90s, reveló algunas cosas de la vida de su progenitor y la relación que tuvo con el fútbol colombiano.

Recomendados

Video: El hijo de Pablo Escobar habló en ‘El Chiringuito’ de España

 

En el pequeño fragmento compartido se recuerdan las peores acciones violentas de Escobar y ‘El Cartel de Medellín’ en aquella época mientras el mismo José Pedrerol, conductor del programa, empieza con una frase que es más una sentencia: “Pablo Escobar, uno de los más grandes narcotraficantes de la historia y también un fanático del fútbol”.

Durante el relato, que es mayormente conducido por una ‘voz en off’ que por el mismo hijo del narcotraficante, se sigue la línea editorial de presentar con imágenes, sonidos y videos el punto de vista de la historia desde ese lado. “La presión que le hizo fue enviarle un par de personas que le dijeron que lo único que le pedían era que pitara bien o que se las tenían que ver con mi padre”, recordando la final de la Copa Libertadores de 1989 cuando Atlético Nacional se quedó con el título y hubo una supuesta presión de Escobar al árbitro argentino Juan Carlos Loustau, designado para aquel encuentro.

Juan Pablo, el hijo de Pablo Escobar habló en ‘El Chiringuito’ de España sobre lo que significaba el fútbol para los narcotraficantes colombianos de la época: “El fútbol también lo utilizaban para ‘lavar dinero’… Por más que estuvieran disparando, jamás dejaban de escuchar el partido”, describiendo así la pasión que había por el balón y además la importancia que tenía para ellos.

Conocidos ya son los acercamientos de jugadores de primer nivel a Escobar y en el relato se hace referencia a uno puntualmente: “No estaban exentos algunos jugadores como René Higuita”, además se mencionó que muchas eran las ocasiones en las cuales hubo contacto de elementos del seleccionado colombiano con Pablo Escobar y los suyos.


¿Por qué está sonando este tema otra vez?

Todas estas declaraciones se han dado en el marco del recorrido que está dando Juan Pablo por España en diferentes medios por el lanzamiento de su segundo libro llamado ‘Pablo Escobar. Lo que mi padre nunca contó’, hecho que ha generado todo tipo de reacciones y polémicas debido a que la comunidad colombiana a nivel mundial quisiera que este tipo de voces no se tuvieran tan en cuenta ni se difundieran como ocurre hasta ahora.

>>Más polémicas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber