Deportes

Medellín remontó y le ganó 3-1 a Cali

Liga Águila, Medellín-Cali

El Deportivo Independiente Medellín, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, goleó ayer por 3-1 al Deportivo Cali, en un partido disputado en el estadio Atanasio Giradot, con lo que sigue liderando la Liga Águila con 19 puntos.

El juego comenzó mal para el DIM porque recibió un «gol de camerino» de Jefferson Duque, quien anotó de penalti cuando la gente apenas estaba acomodándose en las gradas del estadio. Sin embargo, el Medellín aprovechó que el Cali se descuadernó en los cinco primeros minutos del segundo tiempo, cuando no solo permitió el empate a través de John Hernández, sino que además perdió por expulsión al defensa Luis Orejuela.

A partir de ese momento Medellín ajustó su maquinaria, se le fue encima al Cali y con otro tanto de Hernández y uno más de Juan Valencia liquidó el partido. Sobre el final del primer tiempo el árbitro Gustavo Murillo detuvo el juego por casi 8 minutos a raíz de una trifulca en una de las tribunas por lo que tuvo que intervenir la policía. Después lo reanudó y terminó la primera parte.

Recomendados

En la retina de los hinchas caleños quedó la sensación de que al Cali, dirigido por Mario Alberto Yepes, le falta más trabajo técnico porque luce errático en la cancha y parece no tener un patrón de juego.

La jornada 

En otros partidos adelantados de la jornada, Deportivo Pasto, con Diana de Yesús Cabrera, venció por 1-0 a Alianza Petrolera, resultado que le permite a los pastusos ascender, con 14 puntos, a la segunda plaza de la tabla liderada por el Medellín.

Tigres, por su lado, ahondó la crisis del Atlético Bucaramanga, al que doblegó por 0-1, con un tanto del cañonero Ómar Rodríguez. Los «búcaros» quedaron en la parte baja de la tabla con ocho puntos, mientras que Tigres sube al décimo puesto con nueve enteros.

Entre tanto, Santa Fe en un partido de buen trámite igualó a 0-0 con Patriotas, en el estadio El Campín, de Bogotá. «El Expreso rojo» puso las ganas y el fútbol, pero no logró traducirlos en goles y terminó cediendo la paridad. Santa Fe en seis salidas contabiliza tres victorias y tres empates, que lo dejan con 12 puntos en este torneo en el que todavía no conoce la derrota.

Patriotas en ocho juegos suma también 12 puntos y está en la parte media de la tabla. La octava jornada sigue este domingo con los juegos entre Equidad- Envigado, Jaguares-Millonarios, América-Atlético Nacional, Deportes Tolima-Once Caldas y Junior-Atlético Huila.

La fecha concluirá el próximo lunes con el juego entre Rionegro Águilas y Cortuluá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos