La carrera por ser el 9 de la selección: goles de Bacca, Borja, Duván y Córdoba

Con Falcao entre algodones, todos se ilusionan con ser el delantero de la tricolor en los juegos eliminatorios de marzo. ¿Quién ganará el esprín definitivo?

Por Román Gómez

Colombia tiene gol. Recuperó al mejor Falcao García y eso es garantía de que las anotaciones regresaron en el mejor momento al combinado tricolor. Sin embargo, la salud del ‘Tigre’ es una incógnita y se hace necesario tener un plan B. Este fin de semana, el samario volvió a estar ausente en la goleada del Mónaco, por segundo partido consecutivo, debido a una lesión.

Ante la fragilidad de Falcao, el resto de delanteros se ilusiona con que a punta de goles, José Pékerman les dé la confianza de ser el ‘9’ titular de la selección en los juegos versus Bolivia y Ecuador. Algunos de ellos son habituales convocados; otros, reman desde atrás para ganarse una convocatoria.

Carlos Bacca guió al Milan a una nueva victoria

El delantero de Puerto Colombia vive una temporada de vaivenes y ante Chievo Verona, no fue la excepción. Vincenzo Montella volvió a alinearlo como titular y le ratificó que las asperezas están limadas. El colombiano le respondió a su DT, con un gol tempranero, en la que combinó gambeta, olfato de gol y un remate que descolocó al arquero rival, metiéndose al primer palo.

Sin embargo, Bacca no pudo ratificar su primer tanto al término del primer tiempo, cuando desde los doce pasos pudo convertir el 2-1, pero su remate desde el punto penal se fue desviado.

En el peor momento, cuando había errado varios goles sencillos de hacer, el ‘peluca’ no perdió la fe y se la rebuscó para aparecer en el área chica y poner nuevamente la ventaja para el Milan, que terminó ganando 3-1 y acercándose a los puestos de copas europeas.

Miguel Borja le paga a la afición del Palmeiras con goles

Fue mucho dinero el que el equipo paulista empleó en la contratación del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, cerca de 11 millones de dólares. Sin embargo, a juzgar por la racha del jugador de Tierralta (Córdoba), puede que haya salido barato.

El exgoleador de Atlético Nacional anotó el tercer tanto del Palmeiras, en la victoria 3-1 como visitante ante el Red Bull Brasil. De esta manera, Borja anotó por segundo fin de semana consecutivo y ahora procurará convertir en la Copa Libertadores entre semana (vs. Atlético Tucumán), para que Pékerman lo siga teniendo en cuenta.

Duván Zapata sometió a la poderosa Juventus

Estos son los partidos en los que la atención del mundo está depositada y Duván Zapata lo aprovechó. Udinese recibió al líder del calcio, con el afán de vencerlo y dar una campanada en la Serie A. Por momento lo logró, gracias al colombiano que a pura potencia superó la marca de Leonardo Bonucci, y de pierna zurda batió al mítico Gianluigi Buffon.

De esta manera, Zapata llegó a su séptimo gol en el presente campeonato, quedando a uno de su registro del año anterior, la mejor en su periplo por Italia.

John Córdoba anotó con el Mainz y pide pista

El exjugador de Jaguares de Chiapas salvó a su equipo de una derrota como local, ante Wolfsburgo. El tanto de Córdoba mantiene al Mainz aliviado y por ahora no entra en la discusión por no descender, zona roja de la que lo separan seis puntos. Córdoba llegó a cuatro goles en la Bundesliga y a siete en la presente temporada, firmando así su mejor año en Europa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo