Los equipos que rompieron récord de goles en las ligas de Europa, ¿podrá Mónaco?

El club donde actúa Falcao está ante el reto de hacer más goles que equipos que quedaron en la historia.

Por Román Gómez

Mónaco es el equipo más goleador de Europa en toda la temporada actual. Sus 78 goles en el año (en la liga únicamente), con el aporte de 16 tantos de Radamel Falcao García, el máximo artillero, lo ponen por encima de Real Madrid, Barcelona, Chelsea o Bayern Múnich. (el listado de Los equipos más goleadores de la historia en las cinco grandes ligas lo consigue más abajo)

La sorprendente cifra de goles que llevan el ‘Tigre’ y compañía, superando los 100 goles en todas las competiciones, lejos está de ser la mejor de la historia. Sin embargo, en los torneos domésticos sí podría aspirar a imponer una marca. Será difícil que estos le den cacería por lo que el reto monegasco es otro y aún está más lejos de los récords vigentes en las cinco grandes ligas.

Real Madrid de José Mourinho (2011-12)

121 goles

El equipo que comandó el portugués superó al de Pep Guardiola y aunque pocos lo crean, mantiene el récord vigente de más goles en una de las cinco grandes ligas. Con los goles de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, los merengues impusieron la marca.

PSG de Laurent Blanc (2015-16)

102 goles

Una temporada de ensueño para los parisinos, quienes se consagraron campeones a finales de febrero, imponiendo también ese récord. El Mónaco de la actualidad amenaza con superar ese registro.

Chelsea de Carlo Ancelotti (2009-10)

103 goles

Que un italiano deje la marca en el fútbol inglés es algo paradójico, pero así fue. Con Didier Drogba encendido y Frank Lampard en un nivel óptimo, este Chelsea hizo historia y por supuesto, se quedó con el campeonato.

Bayern Múnich de Jupp Heynckes (2012-13)

98 goles

Bundesliga, Copa Alemana y Champions, ese fue el botín del inolvidable equipo de Heynckes. Con Arjen Robben y Franck Ribery en el mejor nivel que se les recuerde, este récord tiene mayor mérito porque lo hizo en una liga en la que solo juegan 18 equipos, diferente a las otras cuatro donde actúan 20.

Milan de Carlo Ancelotti (2005-06)

85 goles

Otra vez Carlo Ancelotti hace parte de este conteo, pero en esta ocasión en la liga más complicada de anotar goles. Además, este registro lo consiguió sin la fortuna de ganar el campeonato, que quedó en manos del Inter, tras el escándalo del 'calciopoli'. Con Andriy Shevchenko y Alberto Gilardino en el equipo, era difícil no imaginar tal cantidad de goles.

Si Mónaco continúa con su promedio goleador en liga, que es de 2,88 por partido, alcanzaría los 109 goles al final del campeonato francés, cifra que sería récord en la Ligue 1, pero no en las cinco grandes ligas, donde el Real Madrid dirigido por José Mourinho pulverizó todos los récords.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo