Medellín por seguir arriba, Cali por recuperar la confianza

Durante 3 días, tomándose el lunes de la próxima semana, se jugará el fútbol de primera división en el país y hay un par de partidos que despiertan la atención de los fanáticos.

Por Miguel Ruiz Morales

Sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de marzo, días escogidos por la Dimayor para avanzar en el calendario del balompié de la A, seguramente la mayor atención estará puesta en el doble duelo entre paisas y vallecaucanos, verdes y rojos, muchas estrellas en duelo y que esperan quedarse con los puntos. Acá le tenemos la previa, la hora y el canal de Medellín VS Cali por Fecha 8 de Liga Águila 2017-1.

Después de una semana que tuvo partidos de Liga, y de Copa Sudamericana con protagonismo colombiano en esta oportunidad se vuelve a jugar una jornada completa, con los 10 partidos del fixture, siendo la tercera de lo que va corrido de la temporada del primer semestre del año.


Medellín VS Cali por Fecha 8 de Liga Águila 2017-1

Sábado 4 de marzo, 7:45 pm (Por Win Sports y Win Sports Online)


El fútbol sabatino se acaba con uno de los clásicos de la fecha, ‘poderosos’ y ‘azucareros’ se encuentran en el Atanasio Giraradot con realidades diferentes y el mismo objetivo; la victoria.

Los locales llegan en el primer lugar y mostrando buen funcionamiento durante lo que va corrido del campeonato, sin embargo las lesiones son ese ‘pero’ que tiene a Luis Zubeldía muy pensativo y buscando como rearmar su equipo, sin embargo el plantel le ha respondido y lo tiene puntero después de la victoria contra Patriotas: Tratamos de estar siempre con un bloque de 4-1, 5-1 ó 5-3, y así pudimos resolverlo. Es un buen puntapié para tener una variante más”, palabras del entrenador sobre la ultima victoria y los cambios que ha tenido que hacer para suplir ausencias y darle un giro a su equipo dependiendo de las necesidades.

Por el otro lado llegan los dirigidos por Mario Alberto Yepes, con el recuerdo fresco de haber ganado en la Conembol Sudamericana contra Sportivo Luqueño en casa, pero al mismo tiempo con la necesidad de cambiar la imagen a nivel local para que se repita ese buen inicio. Aunque se le critica la falta de variantes y la dependencia de algunos jugadores, el mismo excapitán de la selección Colombia lo debate con sus argumentos: “Pienso que el equipo tiene muchas variantes, no estoy de acuerdo cuando dicen que le faltan. Se nota en partidos donde se generan 8 situaciones de gol y con equipos que se cierran y no dejan jugar”.


Dato previo de Medellín VS Cali por Fecha 8 de Liga Águila 2017-1
  • Desde el 8 de abril de 2012 no se presenta una victoria en el Atanasio Girardot de los caleños frente al ‘poderoso’.

>>Más detalles del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo