Yuberjen VS Argilagos, gran combate en la Serie Mundial de Boxeo

El joven boxeador cafetero se volverá a encontrar con un viejo conocido, al cual derrotó en los Juego Olímpicos y buscará revancha.

Por Miguel Ruiz Morales

La tercera presentación del equipo colombiano en este evento será en condición de local pero contra el actual campeón y siempre favorito en el ‘deporte de las narices chatas’. Colombia VS Cuba por la Serie Mundial de Boxeo 2017 tendrá en la noche del viernes 3 de marzo 5 combates muy llamativos, sin embargo se reeditará una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de la categoría de los 49 kilogramos.

El medallista de plata por Colombia, Yuberjen Martínez, se enfrenta a su par de Cuba Joahnys Argilagos en la que será la mejor pelea de la noche, por lo menos en lo previo. En aquella oportunidad ‘El Ciclón’ de Chigorodó se impuso 2 por 1 en la decisión de los jueces y se metió a la pelea por el oro olímpico mientras que el isleño se quedó con el bronce.

Todas las peleas de Colombia VS Cuba por la Serie Mundial de Boxeo 2017:

Además del combate de ‘Yuber’ estarán en el ring por Colombia Leonel de Los Santos en la categoría de los 56 kilogramos, José Tordecillas en los 64 kilogramos, Jorge Luis Vivas en los 75 y Deivis Julio por los 91. Mientras que los actuales campeones del mundo llegan a ‘La Heroica’ liderados por Argilagos, pero también lo acompañarán Javier Ibáñez en los 56 kilogramos, Andy Cruz en los 74, Arlen López en los 75 y Erislandy Savón en los 91.

Hay que recordar que ‘Los Heroicos’ colombianos ganaron sus 3 primeros puntos en Argentina contra el equipo gaucho y llegaron a 6 contra Venezuela hace una par de semanas en Cartagena en el mismo Coliseo Bernardo Caraballo que este viernes tendría un evento de alto nivel.

Por el liderato se enfrentan Colombia VS Cuba por la Serie Mundial de Boxeo 2017:

Así como el grupo colombiano llega con puntaje perfecto, ‘Los Domadores’ de Cuba también han ganado a los mismos rivales y por eso se puede decir que el que gane en esta serie de combates sacará una ventaja buena de cara a lo que sería la clasificación al grupo Mundial después de esta eliminatoria americana.

  1. ‘Los Domadores’ de Cuba: 6 puntos
  2. ‘Los heroicos’ de Colombia: 6 puntos
  3. ‘Los Caciques’ de Venezuela: 0 puntos
  4. ‘Los Cóndores’ de Argentina: 0 puntos

Hay que recordar que este grupo de 4 equipos de boxeo tendrá una dinámica de todos contra todos de ida y vuelta, o sea 6 paradas, y en cada una de estas habrá peleas de 5 categorías diferentes las cuales entregan puntos de la siguiente forma:

3 puntos si se ganan 4 o 5 peleas, 1 punto si se ganan 2 y 0 puntos en caso de perder 4 o todas.

Esta es la razón para que se vea como una final el evento de este viernes en la noche cartagenera.


¿Qué viene después?

Según el calendario y siguiendo el orden establecido, después del enfrentamiento Colombia VS Cuba por la Serie Mundial de Boxeo 2017, llegarán para el equipo dirigido por Rafael Iznaga y Raúl Ortiz 3 compromisos; el último en casa y dos salidas del país muy complicadas.

  • Cuarta parada

17 de marzo: Heroicos de Colombia vs. Cóndores de Argentina

  • Quinta parada

31 de marzo: Caciques de Venezuela vs. Heroicos de Colombia

  • Sexta parada

21 de abril: Domadores de Cuba vs. Heroicos de Colombia


>>Mas noticias del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo