Aunque estaba clasificada, Colombia jugó mal y cayó con Bolivia

Con la clasificación en el bolsillo y jugando su último encuentro en la primera fase, ‘la Tricolor’ saltó al campo con algunos cambios y pagó el precio.

Por Miguel Ruiz Morales

Un mala imagen dejó el equipo nacional en la presentación con los del altiplano por la cuarta jornada del Grupo A, a pesar de haber jugado con la mayoría de titulares que habían conseguido la clasificación de forma anticipada, el funcionamiento fue muy diferente. En el partido Colombia VS Bolivia por el Sudamericano Sub-17 hubo una caída dolorosa para los de Orlando Restrepo y que deber superarse de car al hexagonal final.

El invicto, conseguido en los primeros 4 partidos con 3 victorias y un empate, se perdió de la peor forma y mostrando una actitud muy diferente de la vista en los anteriores partidos. Se sabía que el DT colombiano iba a cuidar a algunos elementos del plantel por tarjetas amarillas para evitar una suspensión de cara a la fase final y por esta razón entraron a Carlos Carranza y Luis López en reemplazo de Mateo Garavito y Andrés Perea.

Primer tiempo: partido Colombia VS Bolivia por el Sudamericano Sub-17

Hay que tener en cuenta que el rival se jugaba un partido vital, ya que de no ganar se quedarían sin opciones de acceder al hexagonal final, por eso desde el inicio Bolivia saltó al campo con la convicción de ganar y muy temprano abrió el marcador. Sobre el minuto 3 por medio de Freddy Roca.

No hubo reacción del equipo colombiano y en el minuto 7 Sebastián Melgar aumentó para Bolivia para que fuera un baño de agua fría para Orlando Restrepo y sus muchachos que vieron la extraña y bella definición del joven marcado con el número 9.

Por más que intentó Colombia y por más ca,bio de actitud que pusieron los jugadores, poco pudieron hacer, el primer tiempo se fue con un trámite de ida y vuelta pero sin modificarse el marcador.

Segundo tiempo: partido Colombia VS Bolivia por el Sudamericano Sub-17

Para el periodo complementario el equipo de Bolivia volvió a salir con todo y cuando el cronómetro marcadba el minuto 56 una jugada que tomó mal parada y desordenada a la línea de fondo de ‘la Tricolor’ para que Roca marcara su segundo gol del partido.

Una vez más los colombianos buscaron reacción, pero también arriesgaron y pudieron llevarse más goles en contra. Conforme fueron pasando los minutos y con los cambios el partido entró en un trámite de muchas acciones en la áreas y falta de definición por parte y parte. Por lo menos hasta el minuto 77 cuando una jugada individual de Sebastián Peñaloza, jugador que brilló con Colombia en los primeros partidos, fue definida por Luis López para acortar diferencias.

Y 2 minutos después fue Jámilton Campaz el encargado de poner el segundo para los colombianos y así darle emoción al tramo final.

https://www.youtube.com/watch?v=3tEgZt7q59s

El tiempo no alcanzó para el empate, que hubiera sido injusto por lo visto en la mayor parte del duelo, y Colombia se despide de la primera fase sin invicto y con un golpe moral que pudo haber sido más fuerte y del cual debe reponerse de cara al hexagonal final donde estará enfrentando a los mejores 6 de este campeonato.


Datos que dejó el partido Colombia VS Bolivia por el Sudamericano Sub-17:
  • Colombia cosechó 7 puntos producto de 2 victorias (Ecuador y Uruguay), un empate (Chile) y una derrota (Bolivia).
  • En el hexagonal los de Restrepo buscarán alguno de los 4 cupos que se entregan para el Mundial de India a jugarse en octubre próximo.
  • Los goleadores de Colombia en la competencia son Peñaloza con 3 tantos, Barrero con 2, Campaz con 2 y López con 1.

>>Más noticias del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo