Miércoles de goles, emoción y sorpresa en la Fecha 7 de Liga Águila

La tarde-noche del miércoles tuvo mucha actividad en el fútbol de primera división en Colombia con mucho interés en la parte alta de la tabla de posiciones.

Por Miguel Ruiz Morales

Después del extraño y complicado inicio de la séptima jornada, con el partido de Millonarios VS Equidad que empezó el martes en la noche y debido a la lluvia se tuvo que terminar el miércoles al mediodía, el turno fue para los rojos que causan tanta pasión a sus hinchadas. Medellín, Santa Fe y América por Fecha 7 Liga tuvieron que enfrentar complicados rivales y en medio de todo salieron bien.

Patriotas 0-1 Medellín

El primer turno fue para ‘el poderoso de la montaña’ en Tunja contra Patriotas en un partido que ponía frente a frente a dos clubes que pelean en la parte alta de la tabla y que terminó favoreciendo a los de Luis Zubeldía por la solitaria anotación de Christian Marrugo sobre el inicio del segundo tiempo y que significó que los rojos paisas siguieran en la primera posición con 16 unidades

Cortuluá 0-0 Bucaramanga

En un partido que tuvo pocas emociones y en el cual no hubo goles, los rojos del ‘corazón del Valle’ no pasaron del empate con los bumangueses en un duelo que tuvo lugar en el estadio Pascual Guerrero. Lo más destacado del partido fue el penal que desperdició Darío Rodríguez y que pudo haberle dado el triunfo a los ‘leopardos’.

Tigres 1-1 Santa Fe

Otro empate, pero con goles, fue el que se vio en el Estadio de Techo de Bogotá y fue un resultado sorpresivo al tener en cuenta que se encontraban en cancha el recién ascendido y el último campeón. Pero en los 90 minutos no hubo diferencias grandes y el empate pareció justo.

El equipo de John Jairo Bodmer sorprendieron al minuto 3 con una jugada por costado derecho y la definición de Ethan González quien le quitó el invicto a Santa Fe, que no recibía gol desde la semifinal de la Liga Águila 2016-2, pero esta vez el portero en el campo era Robinson Zapata así que la marca de Leandro Castellanos queda intacta.

Los de Gustavo Costas intentaron responder por todos los medios, pero no pudieron ser contundentes en el área rival y tan solo con una jugada accidentada pudieron empatar el partido después de un remate de Leyvin Balanta que se desvió en el camino por Anuar Hurtado cuando corría el minuto 69 dejó el marcador igualado.

[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="1147063,1147062,1147061,1147060,1147059,1147058"]

Alianza Petrolera VS América

El cierre del día futbolero fue con el partido entre ‘aurinegros’ y ‘escarlatas’ en el estadio Daniel Villa Zapata, el marco que combinó las 2 hinchadas fue espectacular y ejemplar para otras plazas. En el terreno de juego los equipos no decepcionaron, primero se fue arriba el equipo caleño con una anotación de Yorleys Mena, quien aprovechó los errores y sacó ventaja, sin embargo César Arias empató con un buen cabezazo antes de finalizar el primer tiempo.

En el complemento el error fue en la línea defensiva del América, Efraín Cortés perdió el balón saliendo y dio oportunidad para que Clemente Palacios desbordara y dejara servido el balón para que Alex Castro pusiera el segundo de su equipo.

Pero “el que peca y reza, empata” y el mismo defensor de los ‘escarlatas’ enmendó su error y con un gran cabezazo después de un tiro de esquina puso el 2 por 2.

Sobre el minuto 65 y con un remate de media distancia el equipo petrolero volvió a sacar una luz de ventaja con un remate de Carlos Lizarazo que logró vencer a Bejarano.

A pesar de los golpes y producto del manejo que le dio Hernán Torres a los cambios, llegó el empate final con una jugada que fue finalizada por Brayan Angulo a 7 minutos del final y así se fue el partido con más goles y emociones en lo que va de la jornada 7 de la Liga Águila del primer semestre.

Así quedaron en la tabla Medellín, Santa Fe y América por Fecha 7 Liga Águila 2017-1:
Pos. Equipos PJ Dif. Pts.
1. Medellín 7 6 16
2. A. Petrolera 7 5 14
3. Pasto 6 9 11
4. Santa Fe 5 4 11
5. América 7 3 11
6. Patriotas 7 0 11
7. Millonarios 5 6 10
8. Nacional 4 6 10
9. Cali 6 5 10
10. Bucaramanga 7 -3 8
11. Jaguares 5 -1 7
12. Tolima 6 -3 7
13. La Equidad 7 -5 7
14. Tigres 7 -6 6
15. Envigado 6 -1 5
16. Once Caldas 6 -4 5
17. Rionegro Águilas 5 -3 4
18. Huila 5 -5 4
19. Cortuluá 7 -9 3
20. Junior 3 -4 0

 

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo