Deportes

2017 no fue el año de ‘Piscis’ eliminado del Mundial Sub-20 y despedido

Por medio de un comunicado de prensa la Federación Colombiana de Fútbol dio el anuncio en la tarde del martes.

‘Piscis’ Restrepo fue despedido de la selección Colombia Sub-20

Después de varias semanas de incertidumbre y muchas versiones sobre el futuro del entrenador y el equipo juvenil, se ha anunciado que ‘Piscis’ Restrepo fue despedido de la selección Colombia Sub-20 y ahora se espera a nombrar un nuevo encargado para el equipo nacional de esta categoría.

El entrenador de 55 años estuvo al frente de la sub-20 en las últimas campañas que dieron clasificaciones a los mundiales de la misma categoría en 2013 y 2015, sin embargo el juego y algunas convocatorias de jugadores fueron muy discutidas y por esta razón desde antes de afrontar el Sudamericano de Ecuador en el pasado mes de enero se puso en duda la continuidad del seleccionador.

La comunicación de la FCF informó que: “La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que a partir de la fecha el Sr. Carlos “Piscis” Restrepo deja su cargo como Director Técnico de la Selección Colombia Sub-20 y como Director de Desarrollo de la FCF, tras llegar a un acuerdo con el Comité Ejecutivo de la entidad”, la no clasificación al próximo Mundial de Corea y el mal rendimiento en el hexagonal final, quedando de último con 2 puntos en 5 partidos jugados, fueron la última gestión de Restrepo al frente del equipo ‘Tricolor’.

Recomendados

‘Piscis’ Restrepo fue despedido de la selección Colombia Sub-20 y aunque muchos destacan esta decisión por los motivos ya expuestos, la misma Federación destaca la importancia que tuvo en los últimos años y los logros obtenidos:
“La FCF quiere agradecerle por tantos años de trabajo e importantes logros dirigiendo las Selecciones juveniles. A su cargo nuestro país consiguió el título del Sudamericano Sub-20 en 2013, que le otorgó un cupo en la Copa Mundial de la FIFA de dicha categoría en Turquía, ese mismo año. Asimismo, Restrepo condujo a nuestra Selección Sub-18 a obtener la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos en Trujillo, Perú, en 2013.

Aún no se tienen indicios o pistas sobre el que puede llegar a asumir este importante cargo y quien conducirá el camino de los juveniles en los próximos años, sin embargo candidatos no faltan y ahora queda en manos del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol esta decisión que despierta mucho interés de cara al futuro y el recambio del equipo de mayores.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos