Falcao habló de los momentos difíciles y los que lo han rodeado

El goleador de la selección Colombia y del AS Monaco confesó varias cosas que pocos sabían de su etapa más crítica y difícil, después de la grave lesión de rodilla.

Por Publimetro Colombia

Aunque parezca fácil hablar ahora, después de lo ocurrido y de haberse sobrepuesto a las dificultades que han ocurrido en su carrera. Falcao García habló de su mal momento en Inglaterra y en una entrevista exclusiva con el director de deportes de Noticias Caracol dejó muchas frases para pensar.

En medio de la preparación para retomar la actividad de la selección Colombia en las Eliminatorias a Rusia 2018, el equipo de deportes del mencionado espacio de noticias está haciendo una gira por Europa, hablando con los jugadores del equipo nacional y estando pendientes de la actualidad de las figuras colombianas. En este martes fue el turno de Falcao García y en un corto segmento de la conversación se habló de los momentos complicados que vivió ‘El Tigre’.

Falcao García habló de su mal momento en Inglaterra y su regreso

Después de su regreso al primer nivel del fútbol del viejo continente, Radamel ha sido muy cuidadoso con lo que declara de su paso sin muchas luces por el fútbol de la Premier League, pero en esta entrevista sí mostró sus ganas de revancha y sobre todo destacó que haber vuelto a Manchester para anotarle al rival del equipo en el cual militó fue algo satisfactorio: “Fue muy emocionante, por el momento crítico del partido, en un lugar muy donde significa mucho para mí por el paso que tuve en Inglaterra y ese tipo de goles son los que más disfruto”, dijo el goleador sobre el tanto al Manchester City y su pasado en el United.

Sobre el apoyo que recibió, el jugador volvió a demostrar su espiritualidad y creencias, las cuales siempre han sido los pilares de su carrera y su vida: “Principalmente mi fe en Jesucristo, fue más que algo malo como todos mencionan; fue una etapa de preparación, de entrenamiento en la cual he crecido como deportista y como ser humano”, además destacó: “Me siento una persona más madura, en estos momentos y adversidades te hacen recapacitar en muchísimas cosas… El apoyo de toda la familia y todos los que están alrededor”.

¿Hubo personas que lo dejaron en los momentos difíciles?

Falcao García habló de su mal momento en Inglaterra, pero también de su entorno y de lo que ocurrió con alguna personas, las cuales no mencionó, pero que le hicieron abrir los ojos: “En mi caso pude ver y sentir ciertas actitudes que me permitieron identificar quiénes estaban y quiénes no. Hoy valoro haber pasado este tiempo para saber a quién dejar entrar a mi círculo íntimo”.

Pero esto no hizo desfallecer al samario, por eso tampoco considera que la lesión antes del Mundial Brasil 2014 y las temporadas en Inglaterra hayan sido un fracaso o algo 100% negativo: “No, yo lo tomé como un desafío personal en el cual los resultados no son como esperaba y como se planificaron. En la vida nos puede suceder en cualquier situación o momento; pudo haber sido en Inglaterra, España, o Portugal, pero se dio en este país… No considero que haya sido una pérdida”. El jugador de 31 años sigue demostrando que es un ejemplo y un modelo para muchos a nivel mundial.


Falcao García habló de su mal momento en Inglaterra ¿Cómo fueron sus números?

En la Premier League el ‘Tigre’ pasó por 2 equipos; Manchester United y Chelsea, con rendimientos muy por debajo de las expectativas, en parte por la recuperación que necesitaba para volver al ritmo y en parte por las lesiones que llegaron en los momentos más inoportunos y cuando necesitaba ritmo.

  • En Manchester United:

29 partidos oficiales con 4 goles.

  • En Chelsea:

12 partidos oficiales con 1 gol.


>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo