¡Se iluminó al final! Cali le ganó por la mínima al Sportivo Luqueño (1-0)

El conjunto de Mario Alberto Yepes quiere dejó atrás los malos resultados y empezó con pie derecho su participación en el plano internacional.

Por Román Gómez

Deportivo Cali estaba obligado a iluminarse en la noche de Palmira. Su estreno en la Copa Conmebol Sudamericana era ante un viejo conocido de los colombianos: Sportivo Luqueño. En ediciones anteriores, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín probaron lo áspero que suele ser este equipo guaraní. En esas series los colombianos pasaron, algo que obligaba aún más a los azucareros. (el gol de Deportivo Cali vs Sportivo Luqueño Copa Sudamericana lo consigue más abajo)

En medio de cuestionamientos a Mario Alberto Yepes, el Cali volvió a su patio. Ante 25.000 personas en el estadio de Palmaseca, el club vallecaucano fue el dominador de las jugadas, aunque como le viene pasando en los últimos partidos, sin mucha claridad. Por el lado de los visitantes, el más peligroso resultaba ser el cafetero Vladimir Marín, quien años anteriores supo vestir la camiseta verde.

Apurado y sin fluidez, el ‘glorioso’ se las ingeniaba para volver figura a Víctor Centurión, arquero rival. Hasta que se apagaron las ideas. Un inconveniente en la electricidad del estadio hizo que el partido se suspendiera por varios minutos, cuando finalizaba el primer tiempo. Al reanudarse, Cali continuó en la penumbra. (el gol de Deportivo Cali vs Sportivo Luqueño Copa Sudamericana lo consigue más abajo)

Al minuto 57, confundido de cabo a rabo, Mario Yepes acudió a Mayer Cándelo, para ganar fútbol. Y así fue. El veterano volvió a reactivar un mediocampo que empezó a manejar mejor el balón y liberó a jugadores como Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti, quienes no funcionan como actores protagónicos, pero que sí lo hacen de la mejor manera como actores de reparto. (el gol de Deportivo Cali vs Sportivo Luqueño Copa Sudamericana lo consigue más abajo)

Con Cándelo llevando el peso del partido, Sambueza y Benedetti se inventaron una jugada que prosperó y al minuto 69 cayó el ansiado gol. El argentino la filtró, mientras que el joven sub 20 quiso definir de primera, pero al no poder, el rebote lo favoreció y la metió.

Los mejores minutos del Cali se vieron en los veinte finales. El conjunto de Yepes mereció algún gol más para viajar tranquilo a Paraguay, pero el tanto no llegó. El equipo azucarero ganó en tranquilidad y confianza, pero deberá mejorar mucho en el juego. Tiene tiempo, la vuelta es recién el 31 de mayo.

El Cali, que ha firmado un inicio irregular de campaña en el torneo local, recibe este martes en Cali en la primera fase de la Copa Sudamericana al Sportivo Luqueño de Paraguay en el que juegan tres futbolistas que antes defendieron los colores del local y ahora buscan dar la sorpresa a domicilio. Deportivo Cali vs Luqueño por Copa Sudamericana se jugará a las 7:45, hora de Colombia.

El equipo “azucarero” llega al partido de la competición continental con tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, el último este fin de semana en donde cayó (3-2) frente a Patriotas, resultados que han sembrado dudas en el equipo que dirige el exmundialista Mario Yepes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo