¿Se arrepentirá? Aseguran que entrenador descartó contratar a Falcao García

El ganador del Balón de Oro 2006, Fabio Cannavaro, se dio el lujo de decirle “no” al fichaje del ‘Tigre’ Falcao, según confesó el presidente del club chino Tianjin Quanjian.

Por Román Gómez

Nuevamente se relaciona a Radamel Falcao García con el fútbol de China. No porque se vaya a ir a la liga asiática, sino porque se supo la razón por la que no se marchó en el mercado de enero, o al menos eso dice el presidente del club que lo quiso contratar. (La razón por la que Falcao no jugó en China la encuentra más abajo)

La razón por la que Falcao no jugó en China

Shu Yuhui, un magnate chino dueño del club Tianjin Quanjian, volvió a asegurar que el contrato con el delantero colombiano estaba finiquitado y el acuerdo con el Mónaco también. Lo que fue novedad fue la razón por la que el club desestimó el fichaje del ‘Tigre’, muy válida por cierto. El entrenador del equipo no confió en las capacidades de Falcao y le bajó el pulgar a su contratación, porque no era idóneo para el estilo de juego del club. Ese DT, que desechó los goles que hoy tienen al samario en las portadas de los medios europeos, no es otro que Fabio Cannavaro, campeón del mundo con Italia y Balón de Oro en el año 2006.

“El acuerdo fue descartado por el técnico Fabio Cannavaro, que más tarde nos dijo que Falcao no se adapta a nuestro estilo de juego. El precio y la reputación no son nuestras únicas preocupaciones”.

Shu Yuhui admitió que le tocó disculparse con el agente de Falcao, Jorge Mendes, quien además es su amigo personal. El ‘tiburón’ fue clave para que la llegada del colombiano a China estuviera muy cerca.

“No hace mucho, el famoso agente Jorge Mendes llegó a la ciudad de Dafeng para reunirse con nosotros. Tuvimos una negociación nocturna y Radamel Falcao estaba a punto de firmar el contrato para unirse al club”.

El presidente del Tianjin aseguró que una opción B fue contratar a Carlos Bacca, pero no fue posible su contratación por la negativa del jugador y porque Cannavaro prefería al delantero de la Fiorentina, Nikola Kalinic, a quien tampoco pudieron fichar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo